Exagente de CHP sentenciado por abuso sexual de niño de 8 años
Exagente de CHP sentenciado por abuso sexual de niño de 8 años

Exagente de CHP sentenciado por abuso sexual de niño de 8 años

La tía del exagente declaró que su sobrino le confesó su habilidad para mantener en secretos sus crímenes.

(NOTICIAS YA).- Jacob Mark Duenas, un ex oficial de la Patrulla de Caminos de California del condado de Monterey, en California, fue declarado culpable de violar a un niño de 8 años en una corte del estado de Washington.

Un jurado encontró a Jacob de 37 años como culpable de cuatro cargos de violar a un niño en primer grado, según señala el sitio de la Corte Superior del condado de Pierce.

Duenas había sido despedido de su trabajo en el departamento de Patrulla de Caminos de California en Salinas, luego de que el exagente declarara la no refutación de la acusación de haber abusado de dos niñas, de 13 y 14 años, en 2008. 

LEE: Ofensor sexual registrado secuestra y abusa de su vecina de 3 años

Durante el periodo de la acusación Jacob estaba operando como agente de la agencia estatal aunque no cumplió tiempo de condena en al cárcel en relación al caso de salinas y únicamente fue obligado a registrarse como ofensor sexual. 

Unos años más tarde, Jacob fue arrestado una vez más y volvió a declarar la no refutación de la acusación en su contra de haber acosado a un niño de 10 años en la comunidad de Chico, California en 2014. 

Un psicólogo presentado en la corte, la doctora Daisy Switzer, testificó que Dueñas era un pedófilo sexualmente violento. En ese entonces fue sentenciado a 180 días de cárcel y cinco años de libertad condicional.

LEE: Alguacil de San Diego niega 19 acusaciones de acoso sexual

Su audiencia de sentencia fue fijada para el 28 de septiembre. Este es el cuarto niño contra el que comete crímenes sexuales y por el cual finalmente podría asar tiempo en prisión.

Los crímenes sexuales de este exagente presuntamente iniciaron hasta 18 años mientras estudiaba para convertirse en un oficial de la ley. Vivía en una casa en Gig Harbor, Washington donde presuntamente abusó en repetidas ocasiones de un niño de 8 años que también se quedaba en la misma casa de verano.

Duenas fue arrestado en relación al caso del año 2000 en noviembre de 2017. 

LEE: Mujer graba maestra de su hijo de 5 años y la acusa de acoso escolar

La víctima testificó que había sido humillado e intimidado y su personalidad cambió para tornarse más molesto y aislado. Registros de la corte señalan que no reportó el hecho hasta años después.

La tía del exagente admitió que su sobrino le había confesado que era “bueno en” secretamente abusar sexualmente de niños sin que otros se dieran cuenta.

Dueñas está programado para ser sentenciado el 28 de septiembre. Permanece tras las rejas en la cárcel del condado de Pierce.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui