Correr
Thinkstock
Correr
Thinkstock

Para librarte del estrés y relajarte solo tienes que correr, literal

A veces no se puede controlar el estrés, pero si cuanto ejercicio haces.

(NOTICIAS YA).-Correr puede reducir el estrés y proteger tu memoria, sugiere un estudio publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory.

Pues esta actividad física disminuye el impacto negativo que el estrés provoca en la región del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria, llamado hipocampo.

De acuerdo a los hallazgos, el estrés crónico o prolongado afecta la memoria más de lo que se pensaba, señala el sitio web News 18.

LEE: Sexo antes de dormir: El mejor remedio para conciliar el sueño

“El ejercicio es una forma simple y rentable de eliminar los impactos negativos en la memoria del estrés crónico“, dijo el autor principal, Jeff Edwards, profesor asociado de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos.

Si bien es cierto a veces no se puede controlar el estrés, lo que si puedes controlar es cuanto ejercicio haces.

“Nos da poder saber que podemos combatir los impactos negativos del estrés en nuestros cerebros tan solo saliendo y corriendo”, agregó el investigador.

LEE: Los maridos estresan a las mujeres más que los hijos

Para el estudio, se analizó el comportamiento de un grupo de ratones sobre ruedas durante cuatro semanas (un promedio de cinco kilómetros por día). Otro grupo de ratones permaneció sedentario.

La mitad de cada grupo estuvo expuesta a situaciones de estrés, como caminar sobre una plataforma elevada o nadar en agua fría. Una hora después de la inducción del estrés, los investigadores llevaron a cabo experimentos en los cerebros de los animales.

Los resultados mostraron que los ratones estresados que se habían ejercitado tenían un funcionamiento de la memoria significativamente mayor que los ratones estresados que no corrieron.

LEE: Chocolate…¿existe algo más tentador?

Concluyen los científicos que correr definitivamente puede liberarte del estrés hasta el punto de relajarte y además proteger tu memoria.

Y tú, ¿cuántos kilómetros corres al día?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui