Pareja sobrevive luego de perderse en cueva congelada por 30 horas

Se trata de Jessica y Spencer Christiansen de 24 y 27 años, quienes se encontraban aterrorizados de no poder volver a ver a su hijita de tan solo 1 año

(NOTICIAS YA).- Una pareja estuvo a punto de morir de hipotermia luego de haberse perdido durante 30 horas en una cueva congelada en Wyoming.

Se trata de Jessica y Spencer Christiansen, de 24 y 27 años, quienes se encontraban aterrorizados de no poder volver a ver a su hijita de tan solo 1 año cuando se quedaron atrapados en una caverna rocosa a menos de 30 grados Fahrenheit

LEE: Liberan a mujer que estuvo secuestrada por 15 años en una cueva

Para poder sobrevivir, la pareja decidió hacer fuego con sus equipos de montañismo, mochilas y hasta con sus propios cabellos, pero poco a poco se estaban quedando sin provisiones para seguir con su improvisada fogata. Las congeladas temperaturas y luego de tener que mojarse en una cascada les provocó hipotermia, reportó ABC News.

"Tú sabes que estás en camino hacia tu muerte y nos encuentran tan solo antes de que quemáramos lo último que nos quedaba para poder sobrevivir unas cuantas horas más", dijo Jessica Christansen a Good Morning America el miércoles. "Nosotros sabíamos que teníamos alrededor de 1 hora o 2 antes de que nos muriéramos".

En un punto, Jessica casi se cae a su muerte por una cascada de 100 metros de alto, pero Spencer la pudo sujetar a tiempo.

"Teníamos tanto frío, temblando y nuestros dedos estaban entumecidos porque nuestros guantes se habían mojado por haber ido en los canales de un río, así que decidimos por un momento ir más despacio, hacer fuego, obtener algo de energía y comida", dijo Spencer en Good Morning America. "Estábamos que ni podíamos hablar, éramos miserables, estábamos mojados, así que teníamos que pensar qué haríamos luego".

LEE: Encuentran cuerpo de joven buzo en cuevas Weeki Wachee

La pareja también dijo que estuvieron tres semanas investigando sobre la cueva para tener las preacauciones necesarias para su expedición. Pero, una "información incorrecta" causó que ellos perdieran el camino correcto.

Ambos son escaladores profesionales, y querían entrar a la cueva Canyon Ice Cave por unas horas. Habían dejado a su pequeña llamada Aura con su abuela, y le dijeron a sus familiares que si no llegaban a casa de vuelta, llamaran a las autoridades y así lo hicieron. Una decisión que probablemente le salvó la vida a la pareja, de acuerdo con autoridades.

El equipo de rescate empezó su búsqueda a las 7:30 a.m.  y los pudieron localizar por  el olor del humo que había soltado la fogata. A las 11:00 p.m. pudieron encontrarlos "temblando y sin poder moverse".

LEE: Su padre falleció mientras él ayudaba a sacar a los niños de la cueva

Ahora se están recuperando de sus raspaduras y hematomas y advierten que a pesar de que seas un escalador experto, las cuevas Darby Ice pueden ser muy peligrosas para cualquiera.



Pareja sobrevive luego de perderse en cueva congelada por 30 horas

Se trata de Jessica y Spencer Christiansen de 24 y 27 años, quienes se encontraban aterrorizados de no poder volver a ver a su hijita de tan solo 1 año