Cadena perpetua para "el superladrón" de mansiones en la Florida

El detenido hizo un libro titulado «Los secretos de un superladrón»

superladron

(NOTICIAS YA).- Un hombre nacido en Massachusetts enfrentó a la justicia este lunes luego de habre saqueado las mansiones en la costa este de la Florida.

Jeffrey Colbath, juez de Palm Beach, condenó a John MacLean de 71 años a cadena perpetua por ser un delincuente sexual y un jurado lo condenó por agresión sexual armada tras haber realizado dos violaciones hace más de 40 años.

Escribió un libro
Departamento de Policía de Broward

LEE: Hombre de Florida intenta robarse dos aviones de un hangar

MacLean fue hallado culpable de violar a una mujer de 26 años en su casa en 1977 cuando sus dos hijos dormían en su habitación.

La víctima, quien no fue identificada, dijo a "The Palm Beach Post" que "MacLean intervino y le apuntó con una pistola mientras la atacaba. La mujer, quien ahora tiene más de 60 años, dijo que estaba muerta de miedo durante los ataques, además temía por la integridad de sus hijos".

MacLean también fue declarado culpable en abril por violar a una niñera de 15 años en 1976 en una casa en Boca Raton.

En Fotos: Las suntuosas mansiones del gabinete de Trump

Pieza clave dentro de la investigación

Una de las principales pruebas que se encontraron tanto en el robo de las mansiones como en las violaciones fue el ADN, ya que sus fluidos fueron confirmados además de huellas y cabello caído localizado en las mansiones.

El ADN de MacLean fue puesto en una base de datos nacional, cuando la policía de Boca Raton tuvo contacto con ellos se confirmó que no era casualidad los casos y el modo de operar, pues se trataba del mismo agresor. 

LEE: Hombre de Florida acusado de ver pornografía infantil en hospital

El delincuente escribió un libro para contar sus hazañas

MacLean escribió un libro titulado "Los secretos del ladrón" donde mencionaba las hazañas que realizó sacando las cosas de las mansiones, por lo que prácticamente se hizo un delincuente confeso dijeron las autoridades.

Desde 1983, 100 millones de dólares en dinero, joyas y otros objetos de valor a lo largo de seis año. MacLean fue arrestado en su casa de Pompano Beach en 2012 y desde entonces enfrenta diferente juicios que hoy terminan con cadena perpetua.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se muestra como en una mansión en Windermere que fue asaltado por delincuentes que al igual que MacLean dejaron evidencia y hoy las autoridades están tras su pista.

 

 




Cadena perpetua para "el superladrón" de mansiones en la Florida

El detenido hizo un libro titulado "Los secretos de un superladrón"