La adolescente se quedó sin comer en primer día de clases
Flickr
La adolescente se quedó sin comer en primer día de clases
Flickr

Le niegan almuerzo a niña en escuela porque le faltaban 15 centavos

La adolescente no pudo comer en su primer día de escuela

(NOTICIAS YA).- Una estudiante de la escuela secundaria University de Orange City, Florida se le fue negado su almuerzo por no tener el dinero necesario para pagarlo.

LEE: Hermanas acusadas de robar casi $500,000 de cafeterías escolares

El incidente ocurrió el pasado martes cuando a la adolescente de segundo año le faltaban tan solo 15 centavos en su cuenta para pagarle a la cafetería.

“Ella puso su comida en la bandeja, fue hacia el frente, le da el número a la cajera, y ella dijo, ‘Bueno, estás debiendo 15 centavos”, dijo. “Mi hija dijo que no tenía más dinero, entonces la cajera se llevó la comida”,dijo la madre  de la adolescente, Kimberly Aiken, reportó Click Orlando.

Aiken dijo que la empleada de la cafeteria botó su comida haciendo que su hija se quedara el primer día de escuela sin comida.

https://noticiasya.com/2018/07/09/video-starbucks-eliminara-popotes-de-plastico-de-todas-sus-cafeterias/

“Es es algo grave– es comer desayuno, almuerzo, para que ellos puedan asegurarse de que están haciendo bien su trabajo”, dijo Aiken. “¿Pero luego dejas hambrienta a mi hija?”.

La madre agregó que su hija estaba registrada en un programa de almuerzo gratis o reducido en precio, pero no se había programado todavía.

También comentó que los 15 centavos que le faltaban en su cuenta seguro seguían estando del año escolar anterior.

“Tú quieres asegurarte que tus hijos está viniendo a la escuela y de que se están ocupando de ellos”, dijo Aiken. “Nosotros ya tenemos todas estas cosas que pasan que nos asustan, pero la única cosa que ellos no quieren que te preocupes es que ellos sean capaces de poder comer a la hora de almuerzo”.

LEE: Desayunos gratis para tus hijos en escuelas de condado Hillsborough

Un vocero de las escuelas públicas del condado Volusia respondió a esta inquietud diciendo que esto era un procedimiento estándar.

“La escuela está siempre dispuesta a trabajar con los estudiantes y las familias cuando sea necesario”, dijo a Click Orlando. “La escuela estará contactanso a la familia diréctamente para poder resolver este problema.

De acuerdo con Aiken,  su hija llevó un cuarto de dólar a la escuela el pasado miércoles para recompensar lo que le faltaba en su cuenta. La empleada de la cafetería le dijo que todo estaba bajo control y que ya no debía nada.

“A ningún niño se le debería negar el desayuno o el almuerzo, si la escuela es mandatoria, entoces el almuerzo y el desayuno lo deberían de ser también”, escribió un usuario llamado Roberta Eakin en Click Orlando.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui