Pandillas
Cortesía CNN
Pandillas
Cortesía CNN

Pandillas rivales se cansaron de la violencia y se unen por un bien

Con la construcción del juego para niños la paz llegó a Pullman

(NOTICIAS YA).- Con la construcción de un parque para niños, dos pandillas que eran rivales y habían generado decenas de muertos se unieron para decir cese al fuego. 

Clan Sherman Scullark, estaba cansado de la violencia por lo que se acercó desarmado a donde su rival, a quien por años había atacado y viceversa.

Risky Road y Maniac Fours, las dos pandillas a quienes todos temían se unieron en un acto sin precedentes que ha dejado marcado el concepto de que lo imposible se puede lograr con tan solo aplicar el diálogo.

VIDEO: Sujeto roba auto en gasolinera con unos gemelos en Chicago

La violencia en Pullman en 2016 y 2017 batió récords en cuanto a tiroteos y homicidios. Este año, durante el primer fin de semana de agosto, 66 personas recibieron disparos en Chicago, donde doce de ellos perdieron la vida, informó CNN.

LEE: 66 baleados y 12 muertos en un fin de semana en Chicago

Los líderes de pandillas discutieron sus diferencias en el acto, menos de 24 horas después, surgió la paz en el barrio de Pullman, ocho meses después, el área tenía un nuevo campo de juego, construido en parte por los antiguos rivales de las pandillas.

Las calles de Pullman han sido durante mucho tiempo algunas de las más duras de la ciudad, con perspectivas laborales mínimas que dejan a los residentes vulnerables a la pobreza y la violencia.

LEE: Matan a niño de dos años en tiroteo visto en Facebook Live en Chicago

Las manos que una vez apuntaron con sus armas a otras personas, este miércoles tomaron la carretilla y materiales de construcción en pro de lugares de diversión para niños, afirman que el tiempo no lo pueden retroceder, pero sí enmendar sus errores a través de las obras sociales.

Los materiales provinieron de patrocinadores corporativos como los Chicago White Sox. Mientras que la organización sin fines de lucro, Chicago CRED organizó la construcción, trabajando junto con Kabooom, una organización nacional que ayuda a construir áreas de juegos para niños pobres, afirmó CNN.

Un miembro de la pandilla, que ocultó su rostro de las cámaras de CNN en inglés, dijo que los niños de ambos lados podían usar el patio de recreo y esperaba que los niños “no tengan que preocuparse de esquivar las balas, y ninguna otra tontería”, y agregó que el patio de recreo representará una nueva dirección para la próxima generación.

Arne Duncan, exsecretario de Educación en Chicago dijo que “los miembros de pandillas y los representantes de CRED comenzaron a reunirse en una iglesia local, y Scullark le dijo a Duncan que quería un parque para que jugaran los niños.

La paz y seguridad en Pullman tras este acuerdo es prometedora “ves a más niños andar en bicicleta, hay más personas que pasean a sus perros. Simplemente ves a más gente afuera haciendo lo que la gente debería hacer en la ciudad de Chicago”, dijeron funcionarios de CRED.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui