medicamentos para la tiroides.
CNN.
medicamentos para la tiroides.
CNN.

Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

Medicamentos para tiroides retirados voluntariamente por el fabricante después de que la FDA emite una advertencia al proveedor de fabricación chino.

(NOTICIAS YA).-Dos medicamentos para tiroides están siendo retirados por riesgo de adulteración o eliminación de la pureza del producto, debido a que el fabricante chino debe responder y certificar la calidad ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Westminster Pharmaceuticals, LLC esta retirando voluntariamente 37 lotes de Levothyroxine y Liothyronine (Tabletas tiroideas, USP) de 15 mg, 30 mg, 60 mg, 90 mg y 120 mg al nivel mayorista.

CNN indicó que ambos son hormonas tiroideas sintéticas que se usan cuando la glándula tiroides de una persona ya no está funcionando adecuadamente.

LEE: Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola

La compañía está contactando a todos los clientes mayoristas para pedirles que dejen de surtir recetas con las píldoras afectadas, que se venden en frascos de 100 unidades. Citando a la FDA, esta es ladescripción de los medicamentos incluido en el retiro:

*Levothyroxine y Liothyronine (Tabletas tiroideas, USP) 15mg X 100ct
*Levothyroxine y Liothyronine (Tabletas tiroideas, USP) 30mg X 100ct
*Levothyroxine y Liothyronine (Tabletas tiroideas, USP) 60mg X 100ct
*Levothyroxine y Liothyronine (Tabletas tiroideas, USP) 90mg X 100ct
*Levothyroxine y Liothyronine (Tabletas tiroideas, USP) 120mg X 100ct

Los detalles sobre los lotes específicos y las fechas de caducidad se pueden encontrar en el sitio oficial de la FDA.

Los medicamentos se distribuyeron a nivel nacional en los EE. UU. a los clientes directas de Westminster.

No se han reportado enfermedades o efectos adversos de estos medicamentos, pues los lotes fueron retirados de una gran cantidad de precaución.

LEE: Retiran spray nasal de CVS Health por riesgo de infección mortal

Gajan Mahendiran, CEO de la farmaceutica dijo en un comunicado: “Si bien respaldamos la calidad de nuestro producto, tomamos la máxima precaución al retirar nuestras tabletas de tiroides y USP solo al nivel mayorista debido a una inspección reciente de la FDA en uno de nuestros fabricantes de ingredientes activos.”

La FDA inspeccionó la planta de fabricación de Sichuan Friendly Pharmaceutical Co. en octubre y el 22 de junio extendió una carta notificando que la planta no cumplía con los buenos estándares de proceso de fabricación.

Si la compañía no corrige esos problemas, advirtió la carta, podría “dar lugar a que la FDA siga rechazando la admisión de artículos fabricados”.

VIDEO: Lesionan a sus propias mascotas para obtener recetas de opioides

Debido a que los medicamentos para la tiroides pueden tratar una enfermedad grave, la FDA recomienda que los consumidores continúen tomando las píldoras hasta que puedan ponerse en contacto con su médico o farmacéutico para obtener más información.

Medicacion tiroides
Medicamentos para tiroides. Fuente: Flickr

Los clientes y pacientes con más preguntas sobre el retiro del producto de Westminster deben comunicarse con el departamento de Asuntos Regulatorios de Westminster al: 888-354-9939 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. EST o al correo electrónico recalls@wprx.com.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui