Opioides
CNN.
Opioides
CNN.

VIDEO: Lesionan a sus mascotas para obtener recetas de opioides

Investigadores han creado un curso para que los veterinarios logren detectar dichos casos.

(NOTICIAS YA).-Algunas personas que intentan drogarse están dañando deliberada e intencionalmente a sus mascotas para obtener una receta de opioides, así lo afirma un nuevo estudio de la Universidad de Colorado.

CNN señaló que, a medida que la epidemia de opiáceos en Estados Unidos crece, algunos dueños de mascotas podrían estar robando medicamentos para el dolor destinados a los animalitos, declaró el comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb.

Los investigadores aseguran que algunas personas adictas lesionan a sus propias mascotas, o incluso a los perros que no les pertenecen para saciar su obsesión.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre esta forma en que las personas pueden acceder a los opioides abusando de sus mascotas.

MIRA: Video muestra por qué debes mantener a tus mascotas dentro de casa

La declaración de la FDA se produjo una semana después de que el estudio publicado American Journal of Public Health convocara a las comunidades veterinarias, de salud pública, farmacéuticas y reguladoras a dedicar tiempo y recursos para abordar el tema de la derivación de opiáceos recetados en medicina veterinaria.

Los resultados de una encuesta, que formó parte de estudio, mostraron que:

13% de los veterinarios sabían que dueños de mascotas provocaron que el animal se enfermara o lastimara intencionalmente para obtener medicamentos opiáceos.
44% de los veterinarios conocían el abuso o uso indebido de opioides por un cliente o un miembro del personal de práctica veterinaria
62% creía que tenían un papel en la prevención del abuso y uso indebido de opiáceos.

LEE: Alertan sobre el peligro latente de tener tortugas como mascotas

Liliana Tenney, instructora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Colorado expresó: “Me emocionó ver al comisionado de la FDA declarar que no solo valida nuestros hallazgos sino que también demuestra por qué la investigación es tan importante para una buena política.”

Cabe mencionar que dicho estudio realizado del Campus Médico Anschutz, ha creado un curso en línea para veterinarios para detectar dichos casos.

Gottlieb también dijo que no había mucha información sobre la prescripción responsable de opiáceos para los profesionales de medicina veterinaria, por lo que la FDA desarrolló una guía de recursos sobre lo que los veterinarios deben saber.

LEE: Encuentran hongo mortal para humanos y mascotas en jardín de Aurora

El Dr. Kevin Fitzgerald del hospital veterinario Alameda East en Aurora, dijo que este abuso animal ha sido un problema por un tiempo. También dijo que los veterinarios están tratando de ponerse al día, ya existen salvaguardas en su clínica para tal abuso.

El portavoz de la Asociación Médica Veterinaria de Estados Unidos, Michael San Filippo, destacó en un comunicado el miércoles que la asociación ha proporcionado recursos para el personal veterinario para ayudar a combatir este problema y que continuará monitoreando la situación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui