No es la primera vez que esto ocurre en escuelas locales
Archivo
No es la primera vez que esto ocurre en escuelas locales
Archivo

Preocupantes amenazas de tiroteos en escuelas de Tampa y St. Pete

Esta no es la primera vez que estos incidentes ocurren en escuelas locales

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de una escuela del condado Hillsborough, fue arrestado el pasado jueves cuando publicó en sus redes sociales varias amenzas de llevar a una pistola a la escuela intermedia Dowdell.

VIDEO: Sospechoso de tiroteo finalmente se entrega a las autoridades

El joven fue acusado de haber escrito amenazas para matar, de querer herir y de hacer un tiroteo masivo o acto de terorrismo, luego de que él hizo comentarios durante un chat en una red social con otro individio.

La policía del condado Hillsborough comunicó que este estudiante ya había sido arrestado el pasado abril por haber tenido un arma cargada en la escuela.

Los investigadores dijeron que el adolescente se encontraba furioso porque lo habían expulsado de la escuela por un tiempo por haber llevado la pistola. El joven continuaba en probación juvenil cuando fue arrestado el jueves pasado.

LEE: 1 muerto y 1 detenido tras tiroteo fatal frente a bar de San Diego

“Estoy decepcionado de tener este tipo de situación ocurriendo tan temprano en este año escolar, pero yo no puedo ser más claro, no toleraremos ninguna amenaza hacia una escuela. Punto”, dijo el alguacil del condado Hillsborough. “Nuestros niños son el más preciado recurso y mantenerlos a salvo será siendo nuestra mayor prioridad”.

Sin embargo, el mismo problema ocurrió en una escuela en St. Pete, en donde otro estudiante fue arrestado en el tercer día de clases del año escolar.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de St. Petersburg, el pasado miércoles, un adolescente de 16 años hizo un comunicado en frente de otros estudiantes diciendo que él estaba planeando hacer un tiroteo en la escuela. El niño es estudiante de la escuela secundaria Northeast.

Después de una investigación policial, las autoridades arrestaron al estudiante de haber hecho falsos reportes de querer usar un arma de fuego, un crimen considerado de segundo grado.

LEE: Captado en video tiroteo que cobró la vida de un joven en Lake Mary

Un incidente parecido ya había ocurrido en una escuela de St.Pete, cuando una adolescente de 14 años fue arrestada por dejar una nota amenazante en un baño el pasado febrero. Los investigadores también dijeron que al día siguiente, una foto de un niño sujetando una pistola amenzando a la escuela circuló  por la red social Snapchat. De acuerdo con la policía, la niña estaba involucrada en las dos amenazas. La estudiante fue arrestada y acusada de delito de segundo grado.

En la sesión legislativa del estado de  Florida del 2018, la ley incluyó  las publicaciones en redes sociales. “Cualquier persona que hace, publica o transmite una amenaza en un escrito u otro registro, incluyendo un registro electrónico, para realizar un tiroteo en masa o un acto de terrorismo, de cualquier manera que permita a otra persona leer de la amenaza, comete un delito de segundo grado “, de acuerdo con la ley.

Estos tres estudiantes fueron arrestados y  llevados a un centro de detención juvenil.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui