florida
(Captura de pantalla)
florida
(Captura de pantalla)

VIDEO: Policía rescata a niña abandonada en carro caliente por 12 horas

La pequeña de solo tres años estuvo toda la noche encerrada en un auto en pleno verano en Florida

(NOTICIAS YA).- Ha comenzado a circular el video de un dramático rescate por parte de un oficial del condado de Seminole en junio pasado.

De acuerdo con WOFL FOX 35, Bill Dunn fue un héroe para una niña de 3 años que fue abandonada en un carro caliente en pleno verano por más de 12 horas.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio pasado en Florida. La cámara del tablero de la patrulla de Dunn muestra al agente corriendo desesperadamente para rescatar a la menor, quien lucía inerte.

LEE: Madre olvida a uno de sus hijos en el auto tras ir a comprar alcohol

“Tristemente, no pensé que estuviese viva cuando llegué por ella. Le busqué el pulso. No sentí su pulso”, narró Dunn. El hecho de que el oficial sea padre de familia y el rescate se registrara en pleno Día del Padre le añadió otra capa de dramatismo a la tensa historia.

La madre de la menor, Casey Keller, la dejó amarrada a su asiento infantil durante la noche tras haber ido a comprar alcohol. A la mañana siguiente llamó al 911 para reportar que su auto había sido robado con la niña en el interior. Keller fue arrestada y enfrenta cargos de abandono y daño corporal grave.

LEE: Niño abandonado en camioneta suena la bocina hasta ser rescatado

En el video difundido esta semana, se puede apreciar al oficial Dunn corriendo a su patrulla para poner a la víctima frente al aire acondicionado.

“Una vez que la golpeó el aire frío, comencé a notar que sus ojos empezaron a parpadear un poco”, relató el agente. Como no tenía tiempo de esperar a una ambulancia, él mismo trasladó a la menor al hospital. Encendió la sirena de su patrulla y todo el camino trató de mantener consciente a la niña.

LEE: Bebé es dejada en auto caliente mientras papás sufrieron sobredosis

“Está bien, bebé. ¡Háblame! Estás bien”, se escucha a Dunn decir en el dramático video. Una vez en el centro médico, el oficial entró con la pequeña en brazos para entregarla a los médicos.

El estrés y el cansancio de la situación fue tal que, después de trasladar la responsabilidad al personal del hospital, el policía se desplomó al lado de su patrulla.

“Fue una cosa increíble experimentar esa dosis de adrenalina. Y cuando finalmente se va, realmente afecta al cuerpo”, expresó Dunn.

El agente esperó un par de horas en la sala de emergencias, hasta que los médicos le indicaron que la menor iba a estar bien.

La pequeña conoció tres días después al héroe que le salvó la vida. “En algunas ocasiones podemos vivir un momento así, que hace que todo esto valga la pena”, dijo el policía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui