Joven que empujó a amiga de puente enfrenta cargos criminales

Podría pasar tiempo en prisión

empujan a joven de puente
Captura de video

(NOTICIAS YA).-La mujer de 18 años que diera un empujón a su amiga, de 16, para que cayera de un puente con una altura de 60 pies, provocándole serias heridas, enfrenta cargos criminales con una condena máxima de un año en prisión.

Taylor Smith, protagonizó un video viral en el que empuja a Jordan Holgerson, su amiga, por la borda de un puente en una manera de "broma", pero que, debido a la altura, le provocó serias heridas que incluso podrían haberle provocado la muerte.

VIDEO: Viva de milagro luego de que "amiga" la arrojara de un puente

En un comienzo, no se había revelado la identidad de Smith salvo que era mayor de edad y que, presuntamente, no mostraba culpabilidad por lo que había hecho y que todo se trataba de una broma.

La madre de Jordan, por su parte, había solicitado que la mujer se entregara a las autoridades y que enfrentara cargos criminales por lo que le había hecho pasar a su hija.

Smith, de acuerdo a reportes, se había disculpado con su amiga, algo que para muchos no fue suficiente.

El viernes, autoridades presentaron cargos contra Taylor Smith por imprudencia peligrosa con causa probable, de acuerdo al agente que llevó a cabo el arresto, por "claramente haber cometido un acto peligroso que generó considerables riesgos y pudo ser mortal contra Jordan Holgerson".

VIDEO: Impidieron que suicida saltara de un puente al ofrecerle cerveza

La imprudencia peligrosa es un crimen menor pero agravado que puede significar una condena máxima de un año en prisión o una multa de 5 mil dólares.

"Acepto los cargos de manera madura y solo espero lo mejor tanto para Jordan como para mí", declaró Smith.

El incidente en el que Taylor empujó a Holgerson fue captado por la cámara de un celular y las imágenes se hicieron rápidamente virales, despertando la indignación de internautas y la búsqueda de justicia de muchos, quienes no se han visto convencidos por las apariciones públicas de la acusada.

VIDEO: Bebé milagrosamente vive tras ser arrojada de puente por su madre

En una entrevista para ABC, Smith declaró nunca haber pensado en las consecuencias de sus actos, y que solo actuó como respuesta a la solicitud de Holgerson, quien "quería saltar pero tenía miedo de hacerlo" y, presuntamente, les había pedido ayuda a sus amigos para convencerla.

"Pensé que estaría bien", dijo Smith sobre la consecuencia de su empujón.

Smith asegura que después del incidente se disculpó varias veces con Holgerson y que inclusive intentó visitarla en el hospital, pero que le solicitaron irse. Asegura que en un comienzo Jordan le dijo que la perdonaba pero que de un tiempo para acá no responde sus llamadas.

Las dos jóvenes eran presuntamente "muy unidas" antes de todo este problema.



Joven que empujó a amiga de puente enfrenta cargos criminales

Podría pasar tiempo en prisión