Marea roja está llegando "las mejores playas de Estados Unidos"

Este fenómeno natural ha atacando las aguas de las bahías del suroeste de la Florida desde hace meses, afectando la vida marina

(NOTICIAS YA).- La terrorífica marea roja llegó a uno de los mejores destinos turísticos del país: las playas de Clearwater. A pesar de que esta alga tóxica  se ha detectado levemente en el condado Pinellas (que abarca famosas playas de St.Pete y Clearwater), es una gran preocupación para los residentes de la zona.

LEE: Tóxica marea roja llega hasta aguas dulces y está afectando hogares

Este fenómeno natural ha atacando las aguas de las bahías del suroeste de la Florida desde hace meses, afectando desde animales de la vida marina hasta comercios que se encuentran en la zona.

De acuerdo con las autoridades del condado de Sarasota, han sacado del mar más de 300 toneladas de peces muertos en los últimos días.

Pero lo peor también llegó para los residentes del condado Pinellas, quienes ahora están preocupados que lo mismo ocurra en sus aguas. De acuerdo con el famoso sitio web de viajes, TripAdvisor, las playas de Clearwater fueron nombradas las mejores en los Estados Unidos en el 2018, pero ahora todo puede cambiar por la marea roja.

LEE: Declaran estado de emergencia en Florida por marea roja tóxica

"Saltwater Destinatio" es uno de los negocios de renta de sillas y sombrillas para playas que se encuentra en Madeira Beach, sus dueños temen por la pérdida de su negocio.

"Esto es básicamente nuestro pan de cada día", dijo uno de los dueños, Tyler Wells a Bay News 9. "Nosotros estamos aquí desde que sale el solo hasta que se va. Si hay peligro en el mar, eso pudiese cerrar nuestras puertas".

A pesar de los últimos reportes de marea roja en Clearwater son leves, los dueños de este negocio han detectado caida turística en la playa.

"Por ahora, toca madera pero nosotros hemos tenido suerte en Madeira Beach de seguir viendo agua clara, pero creo que el factor miedo está afectando el flujo de tráfico y hemos notado que está mas tranquilo de lo normal", dijo Wells a Bay News 9.

Esta marea roja ha estado afectando las playas de la Florida desde hace más de 10 meses, pero ha empeorado en las últimas semanas. Peces, delfines, tortugas y otros de animales acuáticos han sido encontrados muertos en las playas debido al agua tóxica en donde se encuentran viviendo.

El gobernador Rick Scott declaró a Florida en estado de emergencia.

LEE: Mortal Marea Roja se acerca cada vez más a Tampa Bay

"Estoy emitiendo una declaración de emergencia para porveer fondos significativos y recursos a las comunidades que están experimentando la marea roja así podemos combatir estos terribles impactos", dijo el gobernador Scott en una declaración el pasado lunes.

La marea roja es un fenómeno natural que ha estado afectando a las costas del golfo de Florida desde 1840, de acuerdo con la Florida Fish and Wildlife Comission. Es causada por el crecimiento y acumulación de algas microscópicas que sueltan toxinas, pero este año ha sido uno de los peores y por ahora no se sabe cuándo será su fin.

VIDEO RELACIONADO



Marea roja está llegando "las mejores playas de Estados Unidos"

Este fenómeno natural ha atacando las aguas de las bahías del suroeste de la Florida desde hace meses, afectando la vida marina