Papa Francisco
CNN
Papa Francisco
CNN

Niña de 3 años besada por el papa Francisco supera tumor cerebral

Su recuperación fue “milagrosa”

(NOTICIAS YA).-Una nenita que había sido desahuciada por médicos solo semanas después de nacer, ha pasado por una “milagrosa” recuperación gracias a médicos y la fe de sus padres, hecha más fuerte luego de que el Papa Francisco besara la frente de la niña.

El papa Francisco visitó los Estados Unidos por primera vez en 2015, en una histórica visita tres países de Norte América.

FOTO: Papa Francisco llega de sorpresa y oficia boda de joven pareja

Cuando Kristen y Joey Masciantonio se enteraron de la visita del santo padre, sabían que debían llevar a su bebita a verlo, pues ellos, siendo católicos, habían encontrado en su fe la fuerza para seguir adelante en la lucha por salvar la vida de Gianna.

La pequeña Gianna, aunque al nacer parecía una bebé sana y normal, falló unas pruebas médicas a las 4 semanas de llegar a la vida de sus padres. Los doctores le diagnosticaron un enorme y peligroso tumor el cual consideraron inoperable.

Bajo recomendación de los médicos, Kristen y Joey debían prepararse para el funeral de su hija, pues le quedaban semanas de vida.

Pero los jóvenes padres, darse por vencidos no fue una opción, y recorrieron el país para tener la atención de los mejores médicos para su pequeña hija. Mientras tanto, la fe, la oración y su religión católica los mantuvo fuertes.

Es por eso que cuando el papa Francisco vino, acudieron a la ayuda de contactos y amigos para hacer que Gianna pudiera verlo de cerca y recibir su bendición.

En septiembre de 2015, cuando el papa pasaba por Filadelfia, Gianna fue levantada entre la multitud por su padre, y fue entonces que el papa Francisco la vio, y sin siquiera conocer la historia de la nena, la mandó traer y le dio un beso en la frente.

Después de eso, el papa le dio la bendición con la cruz a la pequeña niña.

Solo semanas después, una llamada de un hospital oncológico en la víspera de navidad, sería la clave para la milagrosa recuperación de la bebé, pues un médico había notado una conducta extraña en el tumor cerebral de Gianna, el cual estaba presentando abscesos a su alrededor.

LEE: “Dios te hizo así y así te ama”, dijo papa Francisco a hombre gay

Fue entonces que descubrieron la verdadera y extraña condición de la bebé, que resultó ser un rarísimo caso de un tumor benigno.

Tras el hallazgo, Gianna se sometió a 15 meses de quimioterapia, y ahora sus padres y ella visitan de nuevo el hospital infantil de Filadelfia, pero para entregar un donativo de 50 mil dólares, que será destinado para atender a niños con cáncer.

LEE: Papa Francisco: La pena de muerte es inadmisible

Los padres de Gianna saben que no fue el beso del papa el que la salvó, pero sí fue para ellos un recordatorio de que contaban con ayuda divina además de la ciencia y los médicos que salvaron a su hija, quien se prepara para empezar sus clases de preescolar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui