policia golpea a joven
Captura de video
policia golpea a joven
Captura de video

VIDEO: Policía abofetea a adolescente y redes dividen su opinión

Dos policías resultaron heridos

(NOTICIAS YA).-Un video viral muestra el momento en que un oficial de policía de Inglaterra, abofetea fuertemente a una adolescente durante un arresto, un evento que ha dividido las opiniones de internautas sobre el uso de la fuerza policíaca.

El lunes, cerca de las 5:45 de la tarde, la policía de Lancashire, en Inglaterra, fue llamada a atender un incidente de pelea entre jóvenes en la calle. 

LEE: Policía dispara con pistola eléctrica a niña de 11 por robar

Cuando llegaron, los recibieron con suma agresividad una adolescente de 14 años y una mujer de 52, quienes al final de la jornada resultaron detenidas por la agresión cometida a dos oficiales, quienes tuvieron que recibir atención médica por heridas menores.

Mientras la policía intentaba arrestar a las dos mujeres, se desarrolló una trifulca que ha causado polémica en redes sociales.

En el video que se ha vuelto viral, del momento del arresto, varios oficiales de policías forcejean con la adolescente y la mujer de 52 años mientras testigos gritan y vociferan. En un momento, el policía golpea fuertemente a la adolescente en la cara, algo que ha indignado a muchos.

Andy Rhodes, jefe de la policía local, afirmó para BBC que su departamento ha analizado la grabación del incidente y constataron que el golpe que el oficial propició a la joven fue con la mano abierta y en legítima defensa.

De acuerdo a la versión oficial, el policía atacó a la adolescente cuando ésta intentó quitarle su gas lacrimógeno y su radio.

Es decir, para la policía, el acto fue completamente legal y las autoridades respaldan por completo el uso de la violencia en contra de la adolescente por parte del policía.

Uno de los oficiales resultó con una mordida en el brazo, mientras que otro terminó con una cortada en su cabeza. Ambos fueron atendidos por médicos.

LEE: Policía renuncia tras video viral donde golpea brutalmente a hombre

“Mis oficiales respondieron a un llamado de un ciudadano preocupado y se encontraron con una situación muy agresiva y violenta”, declara Rhodes.

Es muy fácil juzgar desde afuera sin conocer toda la información y haber pasado por una experiencia similar”, defiende el jefe de policías a su colega.

La mujer de 52 años, reporta la BBC, fue puesta en libertad con una advertencia, mientras que la adolescente fue cuestionada y puesta en disposición del tutelar de menores.

 

RESPUESTA EN REDES

Mientras tanto, las imágenes del incidente acapararon inmensa popularidad en redes y los internautas debaten si se trató de un movimiento justo el del policía contra la joven.

“Esta es una de las razones por las que no tengo respeto por la policía“, dijo un molesto usuario de redes.

Para otros, es claro que el golpe del oficial fue demasiado pues “si un padre lo hubiera hecho, estaría preso por ello”.

No obstante, para muchos es momento de dar el beneficio de la duda al policía, pues en el video viral no quedaba claro qué era lo que había ocurrido antes y que llevó al desarrollo del encuentro violento.

LEE: Policía dispara con pistola eléctrica a anciana por cortar flores

“No sabemos qué hizo ella (la adolescente), pero no se le debe golpear a una niña” dice alguien, a lo que otro responde, “la niña intenta morder y golpear, por eso le sostienen las manos”. 

El domingo, la policía local comenzó una investigación sobre el caso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui