asesino mollie
Christian Rivera, asesino de Mollie Tibbetts
asesino mollie
Christian Rivera, asesino de Mollie Tibbetts

Lo que sabemos de Cristhian Rivera, presunto asesino de Mollie

Trabajaba en una granja de prominente familia republicana

(NOTICIAS YA).-Cristhian Bahena Rivera, originario de Guerrero, México, es el único arrestado y acusado de la muerte de Mollie Tibbetts, la joven estudiante de psicología que desapareció el pasado 18 de julio, cuando salió a correr como regularmente lo hacía.

Tras cinco semanas de búsqueda que atrajo la atención de medios internacionales, la policía, que hasta entonces tenía pocas pistas, encontró un nuevo indicio en las cámaras de seguridad que apuntaban a una calle.

LEE: Inmigrante indocumentado mató a Mollie, la estudiante desaparecida

En esas cámaras, se podía observar a Mollie corriendo y un auto detrás de ella. Ese auto era de Cristhian Rivera.

El pasado viernes, Cristhian fue detenido por las autoridades de Brooklyn, Iowa, y entrevistado para saber su relación con la joven de 20 años desaparecida. El sujeto admitió haberla visto y seguido la noche del 18 de julio, y haber ocultado su cuerpo en un campo de maíz.

Cristhian, sin embargo, dice no recordar haberla matado pues quedó en blanco, algo que pasó luego de que la víctima le pidiera dejar de seguirla, y que suele pasarle cuando “se enoja”.

 

Esto es lo que se sabe de él hasta ahora.

Cristhian Bahena Rivera llegó a los Estados Unidos cuando era pequeño, de acuerdo a lo declarado por su abogado durante su primera aparición en corte, este miércoles.

En los últimos cuatro años, reporta Washington Post, Rivera trabajó en una granja manejando ganado que produciría carne y lácteos, justo a las afueras de Brooklyn, comunidad rural de Iowa.

LEE: Encuentran restos de Mollie, joven que desapareció cuando fue a correr

Yarrabee Farms sería el lugar de trabajo de Rivera, al cual fue admitido después de una revisión de sus antecedentes y situación legal en el país, la cual logró aprobar gracias a que utilizó una identificación robada.

Cristhian Rivera se encontraba, según iniciales reportes, viviendo de manera ilegal en los Estados Unidos.

De acuerdo a reportes, la granja pertenece a una prominente familia de republicanos de la región y está a cargo de Dane Lang, hermano de Craig Lang, quien es el expresidente de la Federación de Granjeros de Iowa, y quien recientemente perdiera una contienda política desde el partido Republicano.

Dane Lang dijo para medios que Rivera llevaba cuatro años trabajando con ellos, que había aprobado todos los requisitos obligatorios y que era, de hecho, un buen empleado con buenos resultados y conducta. Se declaró completamente impresionado por la noticia de su relación con la muerte de Tibbetts.

Sin embargo, durante la audiencia del miércoles, el abogado de Rivera asegura que un nuevo documento respalda que su situación migratoria estaba en orden y que vivía de forma legal en Iowa, aunque no se ha revelado mucha más información al respecto.

Allan Richards, abogado de Rivera, dijo durante su primera aparición en la corte que su cliente, quien por ley se presume inocente hasta demostrar lo contrario, es un joven ejemplar sin ningún antecedente penal y que fue traído al país por sus padres cuando era pequeño.

Richards pidió que la corte limitara el acceso de medios de comunicación al juicio, pues “señalamientos de los más altos cargos de gobierno” y la cobertura mediática, podrían sesgar todo y resultar en un proceso injusto para Rivera.

LEE: Estudiante de 20 años salió a correr y nunca volvió, hay pocas pistas

La corte le negó esta solicitud.

Rivera confesó a autoridades que había visto a Tibbetts con anterioridad en la zona y que su exnovia, con quien tiene una hija y quien parecía estar en la corte este miércoles, era amiga en Facebook con la víctima, pero no quedó claro se conocían.

Tras el arresto de Rivera, prominentes voces republicanas, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han aludido al caso de Rivera como una prueba más de la importancia de una reforma migratoria.

No obstante, no existe ninguna evidencia de que los inmigrantes, ilegales o no, sean más propensos a cometer delitos graves.

Además de ello, un documento presentado el miércoles cerca de las 9:30 de la mañana, pone en tela de juicio las declaraciones masivas sobre el estatus ilegal de Rivera, y su abogado asegura que las declaraciones de Trump son “tristes y lamentables”.

Resta saber más de estos documentos y si las declaraciones del abogado de Rivera son ciertas.

La próxima audiencia de Rivera fue programada para el 31 de agosto. Se le impuso una fianza de 5 millones de dólares, solo en efectivo y a su nombre.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui