Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona
Fotografía: CBP
Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona
Fotografía: CBP

Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona

El grupo de Guatemala, Honduras, El Salvador y México fueron puesto bajo custodia de autoridades de inmigración.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sudoeste del desierto de Arizona se encontraron a 128 inmigrantes centroamericanos, la mitad de ellos menores, abandonados por sus contrabandistas durante el fin de semana.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los inmigrantes ilegales “probablemente fueron traídos a la frontera por contrabandistas de personas que permanecieron en México“.

Fueron agentes que trabajan cerca del cruce fronterizo de Lukeville, ubicado a unas 100 millas al oeste de Tucson, Arizona, que detectaron al grupo de personas centroamericanas en el lado norte de la cerca fronteriza.

LEE: Agente de ICE ayudaba a evitar deportación de inmigrantes por sobornos

La agencia informó a través de un comunicado que el grupo estaba compuesto por adultos y niños, algunos de apenas cuatro años de edad, de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Los agentes también identificaron a varios adultos del grupo que habían sido acusados previamente de violaciones a la ley de inmigración.

El más de centenar de inmigrantes indocumentados también fue evaluado médicamente por agentes de inmigración, quienes determinaron que tenían buena salud.

LEE: Rescatan a 18 inmigrantes en un tráiler en Arizona

Después de trasladar a todos a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo para su procesamiento, los inmigrantes fueron entregados a la Unidad de Operaciones de Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La agencia federal explicó que las organizaciones delictivas trasnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros con falsas promesas de estatus legal y promueven los métodos peligrosos de cruce, poniendo en riesgo su seguridad.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson advirtieron sobre los peligros de ingresar a Estados Unidos ilegalmente; especialmente durante los meses de verano cuando las temperaturas del desierto pueden superar los 120 grados.

VIDEO: Patrulla Fronteriza arrolla a miembro de tribu y huye

Este ha sido el grupo más grande que se ha encontrado la Patrulla Fronteriza en la zona en los últimos años; y aunque la agencia asegura que los grupos cada vez son más pequeños, este no ha sido un caso aislado. 

El 1 de agosto, la Patrulla Fronteriza reportó el arresto de 95 centroamericanos en el desierto cerca de la frontera de Arizona con México, incluyendo al menos un infante.

El grupo estaba compuesto por personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 60 años.

Tras determinar que gozaban de buena salud, fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para su procesamiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui