montana
(Captura de pantalla)
montana
(Captura de pantalla)

VIDEO: Padre e hijo logran escapar de escalofriante incendio

Justin y Charlie Bilton acampaban en un parque nacional de Montana cuando el fuego comenzó a consumirlo

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Massachusetts y su hijo adulto vivieron momentos de intenso terror pero lograron sobrevivir al brutal incendio Howe Ridge y capturaron la aterradora escena en un impactante video.

De acuerdo con CNN, Justin Bilton y su padre, Charles, estaban acampando en el parque nacional Glacier en Montana a inicios de este mes cuando el mencionado incendio comenzó a hacer de las suyas.

LEE: Controlan mortal incendio en California; pero la lucha continúa

Los hombres, de 37 y 70 años, respectivamente, vieron las llamas y pensaron que había tiempo suficiente para salir del lugar a bordo de su carro rentado.

Papá, ¿y si el auto explota?”, preguntó Justin. “Pues nos morimos. Sigue manejando”, respondió su tranquilo padre.

LEE: Incendio de 100 acres en San Diego inició por la chispa de una llanta

Además de dirigir el vehículo, Bilton grabó un video de dos minutos en el que se puede apreciar que las llamas avanzan con rapidez y dejan a padre e hijo sin un camino seguro.

“Papá, esto es loco”, intervino el más joven. Tras aparentemente superar el problema, lo peor estaba por venir. Árboles completos estaban siendo consumidos por el fuego y el ambiente se pintaba de amarillo y naranja por las intensas flamas, las cuales lanzaban escombros al parabrisas.

LEE: Pastor culpa a comunidad LGBTQ+ por devastadores incendios en California

La temperatura comenzaba a subir. “Papá, el carro está calentándose. ¡Va a explotar! Jesús, Dios, ¡ayúdennos! Papá, ¿y si un árbol nos cae encima? Por favor, Dios, ayúdanos”, exclamaba Bilton, mientras su padre mantenía la calma.

Eventualmente, se toparon con un árbol caído, el cual bloqueaba el camino. Justin pensó que el final se acercaba para ellos también. “Una vez que vimos ese árbol caído, de verdad no pensé que pudiéramos salir con vida”, expresó Justin.

La grabación termina cuando el padre sugiere que se bajen del auto y traten de mover el árbol. Justin deja de filmar y la cámara solo captura la discusión entre ambos. Finalmente, el plan de Charles no funcionó y Justin tuvo que conducir en reversa, a pesar de las condiciones difíciles.

Después de un tiempo, los turistas lograron superar la peor parte, pero seguían atrapados en un bosque en llamas, así que abandonaron el vehículo y trataron de salir a pie. Al llegar al lago McDonald, encontraron a dos trabajadores del parque a bordo de una lancha, viendo el incendio.

Tras una breve confusión, los trabajadores los recogieron y los trasladaron al lugar donde estaban acampando para que recogieran sus cosas. Luego los llevaron al lado contrario del río, lejos de las llamas.

El incendio Howe Ridge inició por un relámpago el pasado 11 de agosto y hasta el momento ha devastado más de 11 mil acres en el parque nacional Glacier.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui