indiana
(Foto: WGN, vía CNN Wire)
indiana
(Foto: WGN, vía CNN Wire)

Atacan a sacerdote en nombre de los niños abusados sexualmente

El atacante entró de sorpresa a una iglesia de Indiana, lanzó al religioso al suelo y le golpeó la cabeza varias veces

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote católico fue golpeado mientras oraba en su iglesia de Merrillville, Indiana, donde las autoridades investigan el caso como un posible crimen de odio.

De acuerdo con CNN, Basil John Hutsko narró a la policía que fue atacado durante la mañana del lunes cuando oraba en la sacristía de la iglesia St. Michaels Byzantine.

El reverendo explicó que su agresor lo tomó del cuello, lo lanzó al suelo y le golpeó la cabeza contra el piso varias veces. Hutsko dijo que el atacante lo golpeó en el frente y los lados de la cabeza.

LEE: Sacerdotes abusaron sexualmente de más de mil niños en Pennsylvania

El religioso sostuvo fuertes lesiones y quedó inconsciente tras la agresión, informó el jefe de la Policía de Merrillville, Joseph Petruch.

Cabe destacar que durante el ataque, el agresor gritó: “esto es por todos los niños”, estableció Petruch.

Se cree que lo anterior es en referencia al escándalo de abuso sexual a más de un millar de niños por parte de más de 300 sacerdotes de Pennsylvania, o bien a la inmensa cantidad de casos similares en la iglesia católica.

“Tenemos suficiente como para decir que se trata de un crimen de odio”, aseguró el jefe policiaco. Por ello, el FBI ya investiga el caso.

LEE: “Criminales” los abusos sexuales de sacerdotes, dice el Vaticano

Hutsko presenta moretones en la cabeza, por lo que recibió atención médica en un hospital y posteriormente fue dado de alta.

Por otra parte, el detective Sean Buck de la policía local refirió que el sacerdote fue atacado en un área mal iluminada y no pudo proporcionar muchos detalles acerca de la identidad de su atacante, además de que perdió el conocimiento tras el mismo.

LEE: Obispo de Pennsylvania ofrece “misa del perdón” ante escándalo de abuso

El padre Hutsko nunca ha sido acusado de abuso sexual, reiteró uno de sus colegas.

“Es un sacerdote muy dedicado, que trabaja duro y tiene una buena reputación. Ha sido un acto aleatorio (contra) un sacerdote inocente”, expresó el reverendo Thomas Loya quien, sin embargo, no se sorprendió ante el ataque debido a las noticias que han circulado en los últimos días.

Las historias son muy feas, hay que aceptarlo, y muy indecorosas para la iglesia, así que puedo ver por qué algunas personas han resultado enfurecidas. Pero al mismo tiempo, la gente se enfurece y le hace esto a un sacerdote inocente y eso no va a ayudar o resolver nada”, consideró el religioso.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en conexión con el caso.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui