hepatitis
Foto Archivo
hepatitis
Foto Archivo

Brote de hepatitis A en 27 condados de West Virginia

La enfermedad está siendo altamente contagiosa entre la población

(NOTICIAS YA).- En West Virginia al menos 27 condados están siendo afectados por un brote de hepatitis A, lo que ha generado alerta sanitaria en todos los residentes del estado.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia está recibiendo ayuda de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para luchar contra un brote de la enfermedad que es altamente contagiosa. 

LEE: Comensales de Hardee’s pueden necesitar la vacuna contra hepatitis A

El Gobernador Jim Justice ordenó a que se solicite ayuda al Centro Nacional de Prevención de VIH, Hepatitis Viral, ETS y TB del Centro de Control de Prevención de Enfermedades, quienes han enviado seis epidemiólogos o expertos en enfermedades para ayudar a controlar el brote de Hepatitis A.

El medio de comunicación WVDHHR publicó que “el epidemiólogo estatal también se ha ubicado en el lugar en el Departamento de Salud de Kanawha Charleston desde el 9 de mayo de 2018, junto con personal adicional para apoyar la respuesta del estado al brote de Hepatitis A”

LEE: Notifican a pacientes que pudieron contraer VIH y hepatitis en hospital

Los condados con mayor número de casos reportados son Kanawha y Putnam.

18,270 dosis de la vacuna contra la Hepatitis A por un total de más de 769 mil dólares en todo el estado han sido distribuídos para ayudar con los esfuerzos de prevención.

¿Qué es la hepatitis A?

Mayo Clinic afirma que es una infección hepática altamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. El virus es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta la capacidad de funcionamiento de su hígado.

La infección es más común que se transmita por medio de alimentos o agua contaminados que por contacto cercano con una persona u objeto infectado.

Los casos leves de hepatitis A no requieren tratamiento, la mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daño hepático permanente.

Es importante practicar una buena higiene que va desde lavarse bien las manos hasta cocinar bien la comida.

LEE: Dos mil clientes de 7-Eleven pudieron estar expuestos a la hepatitis A

Síntomas de hepatitis A

Generalmente no aparecen hasta que haya tenido el virus durante algunas semanas, pero no todas las personas con hepatitis A los desarrollan, si lo hace los signos y síntomas de hepatitis pueden incluir:

  • Fatiga
  • Náuseas y vómitos repentinos
  • Dolor o molestia abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (por el hígado)
  • Deposiciones de color arcilla
  • Pérdida de apetito
  • Fiebre de bajo grado
  • Orina oscura
  • Dolor en las articulaciones
  • Coloración amarillenta de la piel y el blanco de sus ojos (ictericia)
  • Picazón intensa

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui