Encuentran túnel transfronterizo debajo de un KFC en Arizona
Encuentran túnel transfronterizo debajo de un KFC en Arizona

Encuentran túnel transfronterizo debajo de un KFC en Arizona

El túnel desembocaba en una compuerta secreta debajo de una cama en una residencia de México.

(NOTICIAS YA).- Un túnel que se extiende desde Arizona hasta una casa privada en México fue descubierto la semana pasada por investigadores, que creen que el pasadizo secreto fue utilizado para el contrabando de drogas.

Investigaciones de Seguridad Nacional dijeron que el túnel fue descubierto el 13 de agosto debajo de la cocina de un KFC abandonado, luego de que el propietario del inmueble, Iván López, fuera detenido por el Departamento de Policía de San Luis.

Autoridades explicaron que los oficiales de la policía local vieron salir un vehículo pick up con un remolque de un estacionamiento donde se ubica el antiguo edificio del restaurante de comida rápida.

LEE: Ingresamos al túnel descubierto cerca de la frontera

Los agentes observaron varias violaciones de tránsito por lo que fue detenido por los oficiales. Fue entonces cuando una unidad canina realizó una inspección que resultó positiva y tras la cual se encontró la droga en cajas de herramienta en el vehículo.

Dentro de las cajas, las autoridades dicen que encontraron 118 kilogramos de metanfetamina, seis gramos de cocaína, tres kilogramos de fentanilo, 13 kilogramos de heroína blanca y seis kilogramos de heroína marrón.

Solamente el fentanilo descubierto equivale a tres millones de dosis, dijo el agente especial a cargo de Seguridad Nacional, Scott Brown.

LEE: Detienen a 30 indocumentados y descubren túnel en San Diego

Más temprano ese día, López había sido visto sacando las cajas de herramientas del viejo inmueble donde operaba el establecimiento Kentucky Fried Chicken. López fue identificado como el dueño del edificio.

Los agentes ejecutaron una orden de revisión del edificio, así como la residencia de López.

Mientras investigaban el antiguo KFC, los agentes encontraron un orificio de 8 pulgadas de diámetro que es la entrada y salida de un túnel encontrado en el área del a cocina.

LEE: Construían túnel dentro de una cárcel mexicana

La estructura subterránea tiene 22 pies de profundo y se extiende 590 pies de largo hasta una residencia en la ciudad mexicana de San Luis Rio Colorado, Sonora.

En el lado mexicano, la salida del túnel desembocaba en una compuerta secreta debajo de una cama. 

LEE: Descubren túnel en EE.UU con dirección hacia México

Los investigadores creen que los contrabandistas utilizaban sogas para sacar las drogas del túnel, aunque hasta el momento no hay información sobre cuánto tiempo estuvo en operación el túnel.

La investigación quedó a cargo del departamento de Seguridad Nacional y agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui