ISIS reclama ataque de cuchillo en París que dejó a 2 muertos y 1 herido

Las víctimas eran familiares del atacante

(NOTICIAS YA).- Un hombre mató a dos personas e hirió a otra el jueves en la ciudad de Trappes en las cercanías de París, Francia.

El Estado Islámico (ISIS) reclamó el ataque a través de su medio de comunicación Amaq pero no proporcionó ninguna evidencia para respaldar el reclamo. Mientras que los investigadores creen que el motivo fue una disputa familiar, reportó El País.

LEE: Hombres blancos planeaban ataque terrorista contra refugiados musulmanes

Se alega que los muertos eran la madre y hermana del atacante, quien fue abatido por las fuerzas del orden.

"El perfil del asaltante es más el de un desequilibrado con antecedentes psiquiátricos que el de un hombre comprometido que responda a las órdenes de una organización terrorista", dijo el Ministro del Interior, Gérard Collomb.

El ataque ocurrió poco antes de las 10:00 a..m. (hora local).

Las autoridades dijeron que después del incidente el sujeto corrió hacia una casa para esconderse. Acto seguido, salió del lugar y amenazó a la policía, quienes luego lo neutralizaron.

LEE: Paris estrena urinarios al aire libre para detener la orina pública

Collomb agregó que el atacante tenía serios problemas siquiátricos. "Era alguien que estaba inestable en lugar de estar comprometido con el terrorismo y quien podría responder a un llamado de ISIS", dijo.

El atacante estaba en el Archivo para la Prevención de la Radicalización Terrorista, una lista de vigilancia específica que se enfoca en aspirantes a jihadistas.

La persona que resultó gravemente herida no era miembro de la familia, agregó Collomb. La investigación policial continúa, dijo.

LEE: Francia prohíbe los celulares en las escuelas

La fiscalía antiterrorista de París aún no ha abierto una investigación sobre el ataque, como es habitual sí hay una fuerte indicación de un vínculo con el terrorismo.

El Ministerio del Interior francés instó al público a través de Twitter a "evitar el área y respetar los perímetros de seguridad para no interrumpir el trabajo policial".

VIDEO RELACIONADO:

 



ISIS reclama ataque de cuchillo en París que dejó a 2 muertos y 1 herido

Las víctimas eran familiares del atacante