bebe violentada
foto archivo
bebe violentada
foto archivo

Vendedor de dulces violó a niña de 13 años y tuvo trillizas

La niña tuvo tres bebés, dos de ellas murieron

(NOTICIAS YA).- Un vendedor de dulces violó a una niña de 13 años, la pequeña quedó embarazada y meses después dio a luz a trillizos, la historia desgarradora ha llamado la atención de las autoridades guatemaltecas pues los abusos sexuales están cobrando fuerza donde las víctimas son niñas indefensas.

La desgarradora historia de Francisca L.P. ocurrió en un pequeño pueblo llamado Momostenango, al sur de Guatemala, según lo afirma GuaeTV.

VIDEO: Proyecto de ley despenalizaría a los vendedores ambulantes

La niña estuvo encerrada y no recibió ningún control prenatal, además de haber sido atendida por una tradicional partera quien usualmente ayuda a las mujeres a dar a luz en ese poblado y en general en zonas rurales.

Dos de sus bebés enfermaron y aunque fueron al hospital, murieron 25 días después, mientras que la otra bebé tiene diversos padecimientos de salud y en medio de su situación de escasos recursos, tiene que andar con oxígeno para evitar que también pierda su vida.

LEE: Burdel de muñecas seguirá operando tras quejas de promover violaciones

Más casos de abuso sexual a niñas guatemaltecas

51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes, de entre los 10 y 19 años, es la cifra con la que cerró el primer semestre del año Guatemala, según el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva, conocido únicamente por sus siglas en español OSAR.

María, es otra de las pequeñas que hace parte de esta historia, pues las estadísticas la mencionan como parte de un centro de refugio para menores en Guatemala, ella fue víctima de abuso y violaciones contínuas por parte de su padre.

La madre de María tiene problemas mentales por lo que el estado los separó a ella, a su hermanito menor, y además a su hijo recién nacido, producto del abuso de su padre.

LEE: hombres usaron las redes sociales para cometer secuestros y violaciones

En Quiché vive Stefany, quien también a sus 13 años vive una realidad terrible y desgarradora, el OSAR reportó que ella fue violada por su padrastro quien la contagio de sífilis y al quedar embarazada transmitió la enfermedad a su hijo, quienes se sometieron a un exhaustivo y doloroso tratamiento.

Congresistas están impulsando la “Ley para la protección integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas.”

La propuesta establece que “las niñas de 14 años, o que tengan menos que esa edad, puedan recibir asistencia médica para interrumpir su embarazo producto de un abuso sexual. El artículo 7 de esta moción, que sería adherido al 173 del Código Penal guatemalteco, establece que no hay sanción punible para los que en el sistema de salud, den paso a la interrupción con esas características”.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui