ABUSO
MGN
ABUSO
MGN

Arrestan por cargos de abuso sexual a Thomas Frieden, exjefe del CDC

Tras una noche en su departamento, la mujer lo acusó de roces forzosos, abuso sexual y acoso

(NOTICIAS YA).- Este viernes fue arrestado el exdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y  excomisionado de Salud de Nueva York, por abuso sexual en contra de una mujer dentro de su apartamento en Brooklyn Heights.

Thomas Frieden, quien fue el jefe de los CDC entre 2009 y 2017, fue el objetivo de la División de Víctimas Especiales del NYPD en Brooklyn tras supuestamente abusar de una mujer de 55 años en octubre de 2017.

Las autoridades detallaron que la víctima y Frieden se conocen desde hace más de 20 años, aunque no se cree que hayan tenido una relación íntima en ese tiempo, según detalla el New York Post.

LEE: Más denuncias contra el Chef Mario Batali por abuso sexual

La mujer y otra pareja se habían reunido en el departamento de Frieden, en 180 Montague Street, cuando supuestamente él la agarró por detrás mientras se preparaban para irse a pasar la noche.

Tras esa noche, la mujer lo acusó de roces forzosos, abuso sexual y acoso.

De acuerdo con el New York Post, Frieden fue al Oberlin College en Ohio donde conoció a su esposa, Barbara Chang. Pero no está claro si los dos todavía están casados.

LEE: Sacerdote de Pensilvania ya enfrenta cargos por abuso sexual

Frieden fue jefe de la comisión de salud de la ciudad desde 2002 hasta 2009 y entonces fue conocido por prohibir fumar en bares y restaurantes como parte de una campaña contra el cigarrillo, para reducir la cantidad de fumadores en la Gran Manzana.

También prohibió las grasas trans en los alimentos, presionó para obtener información sobre calorías en los menús y apoyó la distribución de condones gratis, destaca el Post.

Después fue nombrado para dirigir el CDC durante el gobierno de Barack Obama, quien lo llamó “un experto en preparación y respuesta a emergencias de salud”, incluso ayudó a frenar la epidemia de ébola. Pero renunció después de que el presidente Donald Trump fuera elegido.

LEE: Exagente de CHP sentenciado por abuso sexual de niño de 8 años

Frieden ahora dirige Resolve to Save Lives, una iniciativa de salud de $ 225 millones financiada por las organizaciones benéficas del exalcalde Mike Bloomberg, Bill y Melinda Gates y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.

Tras su detención, ni su esposa ni un representante de Resolve to Save Lives respondieron mensajes de inmediato, según detalla el Post.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui