Conferencia familiar en Dublin
Archivo
Conferencia familiar en Dublin
Archivo

Sacerdote insta dar bienvenida a católicos homosexuales en la iglesia

Hizo hincapié de que más que nada estaba hablando a los ministros de la iglesia

(NOTICIAS YA).-  Uno de los principales defensores de los homosexuales en la iglesia católica, dijo en una conferencia auspiciada por el Vaticano el pasado jueves, que los católicos homosexuales merecen ser amados, escuchados y bienvenidos por la iglesia y no ser condenados al ostracismo.

LEE: Papa Francisco se reunirá con las víctimas de abuso sexual en Irlanda

El pasado jueves, durante una conferencia patrocinada por el Vaticano en Dublín, Irlanda, uno de los principales defensores de homosexuales en la iglesia católica, dijo que los católicos de la comunidad LGBT (Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales por sus siglas en inglés) merecen ser amados, escuchados y bienvenidos por la iglesia y no ser condenados al ostracismo.

El reverendo James Martin, recibió una gran ovación después de su presentación sobre la acogida de católicos LGBT en el Encuentro mundial de Familias de la Iglesia, que el Papa Francisco culminará este fin de semana.

Martin se dirigió a la audiencia y dijo que los católicos LGBT “a menudo han sido tratados como leprosos en la iglesia, a pesar del ejemplo de Cristo de acoger y amar a todos aquellos que están al margen de la sociedad”.

“Al no dar la bienvenida, al excluir a los católicos LGBT, la iglesia no cumple con su llamado a ser la familia de Dios” dijo Martin.

El reverendo pidió específicamente a los católicos a no enfocarse en los homosexuales y su moralidad sexual, mientras se les da la oportunidad de vivir la vida sexual y el estado civil de católicos heterosexuales.

LEE: “Criminales” los abusos sexuales de sacerdotes, dice el Vaticano

Su invitación a Dublín fue significativa ya que le han cancelado conferencias en los Estados Unidos, tras la presión de grupos conservadores que se oponen a su ministerio y defensa.

Durante las últimas semanas, los conservadores lanzaron una petición exigiendo a los organizadores de Dublín que cancelaran su discurso.  Luego de las revelaciones de mala conducta sexual por parte de un cardenal estadounidense deshonrado que involucraba seminaristas, las llamadas y la presión para cancelar sus charlas solo aumentaron.

Martin no comentó ni hizo referencia a los nuevos escándalos en los que se ha visto involucrada la iglesia católica.  Tampoco respondió preguntas, y se limitó al tema de lo que los católicos pueden hacer en sus propias parroquias para asegurarse de que los homosexuales y sus familias se sientan bienvenidos y amados.

Les instó a recordar que los homosexuales son católicos, que no eligen su orientación y que tienen dones para ofrecer a la iglesia.

La enseñanza católica exige que los homosexuales sean tratados con dignidad y respeto, pero considera que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”.

“Muchos, si no es que la mayoría los católicos LGBT han sido profundamente heridos por nuestra iglesia… discúlpate con ellos”, agregó Martin.

Martin también  hizo hincapié de que más que nada estaba hablando a los ministros de la iglesia.

“Puedes disculparte.  No va resolver nada, pero es un buen comienzo”.

LEE: Papa Francisco no negó la existencia del infierno: Vaticano







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui