Es la primera en Estados Unidos.
Wikimedia Commons
Es la primera en Estados Unidos.
Wikimedia Commons

Starbucks permitirá a empleados hacer voluntariado en horas laborales

La cadena de cafeterías recompensará a sus trabajadores por ayudar al prójimo

(NOTICIAS YA).- Starbucks comenzará a pagarles a sus empleados por aportar su granito de arena al mejoramiento de la sociedad.

De acuerdo con Tribune Media Wire, la cadena de cafeterías anunció este jueves que está poniendo a prueba un programa que permitirá que algunos trabajadores pasen la mitad de su semana laboral en una organización local sin fines de lucro.

La empresa, que se ha aliado con el grupo de voluntariado Points of Light para el proyecto, eligió a 36 empleados en 13 ciudades para el programa piloto de seis meses, en el que pasarán al menos 20 horas por semana trabajando para Starbucks y el mismo número de horas trabajando para organizaciones locales.

LEE: Starbucks ofrece 10 millones por vasos más ecológicos

El trabajo de los empleados de Starbucks será en organizaciones con fines similares a los de la compañía, como el apoyo a refugiados, veteranos y familias de militares, la eliminación del hambre, protección del medio ambiente y ayuda a damnificados por desastres naturales.

Starbucks concibe este programa como una forma de mantener felices a sus empleados, asegura Virginia Tenpenny, vicepresidenta de Impacto Social Global para la empresa, y directora de la Starbucks Foundation.

Ella espera que los empleados participantes convenzan a otros trabajadores de participar. “(Cuando los empleados) se involucran en comunidades y se sienten conectados, se quedarán más tiempo con Starbucks”, consideró.

LEE: Starbucks abrirá tienda especial para personas sordas

Tenpenny añadió que cuando las comunidades locales se den cuenta de que los trabajadores de Starbucks son altruistas, se sentirán bien de apoyar a la marca. “Todo eso es genial para el negocio”, expresó.

Más de 200 personas solicitaron ingresar al programa piloto, el cual arrancó la semana pasada. Si todo marcha bien, un nuevo grupo sería seleccionado en el otoño de 2019.

VIDEO: Captan cucarachas caminando en baguette de Starbucks

La Fundación Starbucks también recibe recomendaciones de sus empleados sobre a qué organizaciones o grupos donar fondos, añadió Tenpenny. Explicó que los empleados que colaboran con organizaciones locales ayudan a decidir a dónde dirigir el dinero recaudado. “(Ellos) saben mejor lo que la comunidad necesita que nosotros aquí en Seattle”, dijo.

Este jueves, la fundación anunció que otorgará 1.3 millones de dólares en apoyos a través del programa Opportunity for All, que ayuda a organizaciones a crear oportunidades económicas para refugiados, veteranos y familias de militares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui