florida
(Fotos: Alguacil del condado Broward, vía Miami Herald)
florida
(Fotos: Alguacil del condado Broward, vía Miami Herald)

Niña fue violada por su padrastro y un pastor durante un año

Los agresores amenazaron a la menor con practicarle vudú si los reportaba

(NOTICIAS YA).- Un hombre del sur de Florida fue arrestado el sábado pasado por agredir sexualmente a su hijastra de 13 años durante un año, asegura la policía local.

De acuerdo con el Miami Herald, Avo Roker fue detenido una semana después de Ricardo Strachan, un pastor de 40 años que se encuentra tras las rejas por abusar de la misma menor.

La policía indica que Roker le presentó a la menor al religioso en la iglesia, y que ambos hombres no solo abusaban de la adolescente, sino que la amenazaron con matarla y practicarle rituales vudú a su familia si reportaba los ataques.

LEE: El papa Francisco condena en Irlanda el abuso a menores

Ambos sujetos se encuentran recluidos en la cárcel del condado de Broward. Roker enfrenta tres cargos de agresión sexual por parte de una persona con autoridad como custodio de una víctima de entre 12 y 18 años.

Por otro lado Strachan, quien se desempeñaba como pastor en la iglesia Prophetic Worshippers International Church, cuenta con un cargo de agresión lasciva a un menor de entre 12 y 16 años de edad.

LEE: Doctor que violó a su paciente no irá a la cárcel

Según indica el reporte de la policía, el pastor, quien se hacía llamar “profeta”, violó a la niña en más de 36 ocasiones. Los encuentros tuvieron lugar en el estacionamiento de una preparatoria dentro del horario escolar o bien en un motel cercano entre enero y diciembre de 2016.

Strachan también es acusado de obligar a la víctima a robar ropa de su familia, prendas que serían utilizadas en rituales vudú que los agresores amenazaban con realizar si la víctima reportaba los crímenes. También amenazó a la menor diciéndole que su esposa es oficial de policía y posee un arma.

LEE: Mujer pasará nueve años en prisión por matar a su padre violador

Los detalles acerca del arresto de Roker todavía no se encuentran disponibles. Sin embargo, la policía de Lauderhill refirió a medios de Florida que el sujeto tuvo más de 65 encuentros sexuales con su hijastra entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016.

De acuerdo con registros de la prisión, Avo Roker se encuentra recluido sin derecho a fianza, mientras que a Strachan le fue fijada una fianza de 100 mil dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui