Policía luces
Pexels
Policía luces
Pexels

3 detenidos tras persecución en vehículo robado en San Diego

El trió se ocultó en un cañón cerca del área de college.

(NOTICIAS YA).- Tres personas en un Toyota Prius robado fueron arrestadas este lunes después de una persecución policial que resultó en un cierre de emergencia temporal de una escuela primaria en el área de College, cerca de la Universidad Estatal de San Diego.

La persecución comenzó alrededor de las 8:15 de la mañana en las calles Broadway y Park Boulevard en el área de East Village, cuando el conductor de un presunto vehículo robado no se detuvo para la policía y en vez de eso comenzó a huir hacia el norte por la Ruta estatal 163, informó el oficial de asuntos  públicos de la policía de San Diego, Billy Hernández.

El conductor de Toyota llevó a los oficiales en una persecución que fue desde la carretera Interestatal 8 en el área de East Village y continuó hacia el área de College.

LEE: “La Roca” envía mensaje a familia de fanática que murió en choque

La policía informó que durante la persecución que duró unos 20 minutos, dos de los neumáticos del Toyota resultaron muy dañados.

El conductor finalmente se detuvo y huyó a pie junto con los dos pasajeros con los que viajaba hacia una cañón cerca de la cuadra 5400 de Montezuma Road, dijo el oficial Hernández.

Mientras los oficiales buscaban a los sospechosos, la primaria Hardy, que se encuentra cerca del lugar, fue instruida a un cierre de emergencia en el primer día de clases como medida de precaución mientras autoridades buscaban al trío en el área.

LEE: Patrulla Fronteriza detiene a 2 tras persecución hasta Chula Vista

La Universidad Estatal de San Diego, que también iniciaba clases este lunes, no activo un cierre de emergencia del campus, pero la policía universitaria aconsejó a las personas a mantenerse alejadas del área.

Los oficiales ubicaron a los sospechosos poco después de las 9 de la mañana y enviaron unidades caninas hacia el cañón donde se habían ocultado.

El presunto conductor fue mordido por un perro durante el arresto mientras que los otros dos fueron puestos bajo custodia sin incidentes. Sus nombres no fueron informados inmediatamente por la policía.

VIDEO: Intensa persecución policíaca para salvar a perrito en carretera

El conductor herido fue llevado a un hospital para ser atendido. Y se espera que se acusado con la posesión de un vehículo robado y otros crímenes. La policía también están entrevistando a los pasajeros para determinar si estuvieron involucrados en algún crimen.

El cierre de la primaria Hardy se suspendió unos quince minutos después del arresto de los sospechosos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui