Campamento improvisado
MGN
Campamento improvisado
MGN

Arrestados en casa de terror de Nuevo México planeaban ataque a hospital

Supuestamente entrenaban a los niños para llevar a cabo tiroteos masivos

(NOTICIAS YA).-   El 29 de agosto, el juez del distrito Emilio Chávez, retiro los cargos en contra de Lucas Morten, Hujrah y Subhannah Wahhaj, alegando que la fiscalía no los acusó dentro de los 10 días de su primera comparecencia ante el tribunal.

El juez Chávez, señaló que el estado puede volver a presentar cargos basados en nueva información en una fecha posterior.

Nuevos documentos judiciales presentados esta semana, revelaron nuevos detalles en el caso contra cinco adultos que vivían en un campamento improvisado con 11 niños en condiciones inhumanas, en Nuevo México.

VIDEO: Los entrenaba para tiroteos escolares en campamento improvisado

Según los fiscales, dos de los adultos que supuestamente entrenaban a los niños para llevar a cabo tiroteos masivos, tenían como su próximo objetivo el hospital Grady Memorial Hospital.

En las entrevistas con algunos de los 11 niños, los menores dijeron que Jan Leveille y su socio Siraj Ibn Wahhaj, tenían planes de atacar fuerzas del orden público  y “objetivos específicos como maestros, escuelas, bancos y otras instituciones ‘corruptas’“, según el documento presentado el pasado viernes en el condado Taos, Nuevo México.

El hospital Grady Memorial, fue específicamente nombrado por uno de los menores como una institución “corrupta”.

Según el documento, Leveille había expresado su disgusto sobre la institución por el “mal trato que ella y su madre habían recibido allí”.

Siraj Ibn Wahhaj de 40 años y su pareja Jany Leveille de 35, han sido acusados de abuso a un niño que resultó en muerte, por la muerte del hijo de Wahhaj, Abdul-Ghani Wahhaj de 3 años quien había estado desaparecido desde noviembre y cuyos restos fue encontrado días después en el sitio.

VIDEO: Encuentran restos de niño en casa de terror de Nuevo México

La pareja también fue acusada de conspiración para cometer abuso infantil un delito grave en primer grado y otro delito grave con una pena de cadena perpetua, según los documentos.

Además, los documentos indican que la pareja también planeó “disparara o atacar de otra manera” a personas que no se convencieron de su “mensaje”.

El pasado viernes, en al presentación ante un tribunal, los fiscales de Nuevo México pidieron que tanto la pareja como los otros 3 sospechosos en el caso, se mantengan detenidos sin derecho a fianza.

El 13 de agosto, un juez de un tribunal de distrito del estado de Nuevo México, otorgó a los sospechosos una fianza de $20,000.

La pareja y los otros 3 adultos arrestados, las hermanas de Wahhaj, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahhaj, junto con Lucas Morte, fueron acusados de 11 cargos de delito grave por abuso infantil.

Sospechosos
MGN

En una entrevista con CNN, el alguacil del condado Taos, Jerry Hogrefe, defendió su decisión de no registrar el complejo a pesar de tener el permiso de los propietarios de lugar.

Hogrefe dijo que el FBI vigiló la propiedad durante semanas a partir de mayo.  En junio, un ayudante del alguacil se presentó para entregar un aviso de desalojo.  Pero el alguacil dijo que las terribles condiciones que los investigadores encontraron posteriormente, no provocaron una acción más inmediata.  No se vieron niños en ese momento.

LEE: Gracias a una nota de auxilio, rescatan a 11 niños de una casa de horror

También expresó que es difícil vivir todos los días deseando haber podido actuar más rápido, pero que las cosas se tienen que hacer legalmente.

El FBI encontró a los 11 niños en condiciones inhumanas, incluyendo uno que caminaba cojeando.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui