Aspirina no ayuda a prevenir el primer ataque cardíaco
Wikimedia Commons
Aspirina no ayuda a prevenir el primer ataque cardíaco
Wikimedia Commons

Aspirina no ayuda a prevenir el primer ataque cardíaco

El medicamento decepcionó a los médicos, pues los beneficios no superan el riesgo de hemorragia grave.

(NOTICIAS YA).-La mayoría de las personas no se benefician de tomar aspirina o suplementos de aceite de pescado para prevenir enfermedades cardiacas, revelan nuevos estudios.

En personas que ya tuvieron un ataque cardiaco, una dosis baja de aspirina todos los días reduce las posibilidades de sufrir otro ataque, derrame cerebral u otro problema cardíaco; pero no en las otras personas aseguran especialistas.

Según el portal de noticias Japan Times, ahora se probó si la aspirina también podría prevenir un primer ataque cardíaco en personas con diabetes o con varias otras amenazas para la salud.

LEE: Los cinco estados más y menos saludables de Estados Unidos

En pocas palabras, la aspirina decepciona para prevenir el primer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, pues los beneficios de la aspirina no superan el riesgo de hemorragia grave que puede causar, aseguran.

Los resultados de los estudios fueron discutidos el domingo en la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich:

  • Uno descubrió que la aspirina no ayudaba a prevenir los primeros ataques cerebrales o ataques cardíacos en personas con riesgo moderado para uno porque tenían varias amenazas para la salud, como fumar, presión arterial alta o colesterol alto.
  • Otra aspirina probada en personas con diabetes, que tienen más probabilidades de desarrollar o morir a causa de problemas cardíacos, y descubrió que el modesto beneficio que brindaba se compensaba con un mayor riesgo de hemorragia grave.
  • La aspirina no ayudó a prevenir el cáncer como se esperaba.
  • Los suplementos de aceite de pescado, también probados en el estudio de personas con diabetes, no pudieron ayudar.

LEE: El ibuprofeno podría causar infertilidad masculina, según estudio

La Dra. Jane Armitage de la Universidad de Oxford en Inglaterra y líder del estudio dijo: “Si estás sano, probablemente no valga la pena tomarlo”.

Los resultados arrojaron que las personas con diabetes corren un mayor riesgo de padecer problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares a causa de un coágulo de sangre, pero también un mayor riesgo de hemorragia.

Las pautas varían sobre cuál de ellos debería considerar la aspirina.

La Dra. Nieca Goldberg, cardióloga del NYU Langone Medical Center y vocera de la American Heart Association, concluye que la nueva investigación y otras sobre el tema, no alteran las pautas sobre la aspirina o el aceite de pescado, dijo.

LEE: Consumir ibuprofeno podría estar poniendo en riesgo tu vida

Además recomiendan el aceite de pescado solo para ciertos pacientes con insuficiencia cardíaca y dicen que es razonable considerarlo para las personas que ya han sufrido un ataque cardíaco.

Si tienes más dudas sobre la aspirina y el aceite de pescado debes consultar a tu médico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui