quemadura
Pixabay
quemadura
Pixabay

Bebé muere tras sufrir quemaduras en incubadora

El infante tuvo que ser trasladado a otro hospital donde falleció

(NOTICIAS YA).- Un bebé que nació a inicios del mes de agosto en una clínica al norte de Bogotá, Colombia murió tras obtener quemaduras en una incubadora.

El infante sufrió quemaduras en un 40% de su cuerpo al estar en la incubadora en la Clínica Materno Infantil de Esimed, informó El Tiempo.

LEE: Da a luz en el baño de su casa sin imaginar que estaba embarazada

El menor había nacido con bajo peso y por eso requirió manejo hospitalario que incluyó incubadora, según dio a conocer su mamá en diálogo con Noticias Caracol.

Por el momento, la entidad comunicó que los primeros análisis del caso, con base en la historia clínica del pequeño y un seguimiento técnico, han permitido establecer que “la incubadora no evidencia fallas tanto en su funcionamiento como en su integridad” y que, por lo tanto, “la máquina se encuentra en perfectas condiciones para trabajar”.

VIDEO: Madre avienta a su bebé desde un segundo piso para salvarla

El mantenimiento preventivo y correctivo trimestral de la máquina se realizó dentro de los términos previstos y definidos por la norma técnica, indicó Esimed.

Mientras que la incubadora se encuentra bajo custodia de la institución mientras la investigación concluye.

La Superintendencia Nacional de Salud informó, por su parte, que ya inició las acciones de inspección, vigilancia y control para establecer las causas y eventuales responsabilidades correspondientes a cada uno de los actores relacionados con el proceso de atención del menor.

El bebé fue trasladado al Hospital de la Misericordia, donde falleció el sábado 25 de agosto por las quemaduras en primer y segundo grado.

VIDEO: Bebé se gradúa de cuidados intensivos con pequeña toga y birrete

A pesar de eso, familiares del bebé, que tenía 15 días de nacido, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, quien investiga la responsabilidad por la muerte del menor.

VIDEO RELACIONADO: 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui