dinero
Pixabay
dinero
Pixabay

Madre drogadicta intenta vender a su bebé por 10 dólares

El bebé fue llevado a un hospital, en donde determinaron que se encuentra bien de salud y quedó bajo custodia del Departamento de la Familia

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada luego de intentar vender a su bebé de apenas cuatro meses a unas vecinas de un barrio de Puerto Rico por 10 dólares.

La madre, que es drogadicta, caminaba con su bebé en una carriola en Las Delicias, en Río Piedras, alrededor de las 4 p.m. del pasado sábado cuando se acercó a dos mujeres.

La madre, aparentemente bajo los influjos de drogas, les dijo a las vecinas que estaba vendiendo a su hijo por 10 dólares, pero ninguna accedió a darle el dinero.

Las mujeres decidieron darle agua al bebé, mientras convencían a la mujer de entregarlo y llamaban a las autoridades.

FOTO: Vende a su bebé a traficantes y se va de compras con el dinero

En algún momento, la mujer se desesperó y se fue dejando a su bebé abandonado en la carriola, en donde la policía encontró una identificación que los permitió localizarla y arrestarla en el transcurso del domingo.

El bebé fue llevado a un hospital, en donde determinaron que se encuentra bien de salud y quedó bajo custodia del Departamento de la Familia.

“Por desconocer su nombre y el historial médico, permaneció en el Hospital Pediátrico la noche de ayer bajo observación para hacerle laboratorios y tener una apreciación más clara de su estado de salud física”, informó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar por medio de un comunicado citado Metro.

LEE: Dice a su esposo que su bebé murió para venderlo por Facebook

Durante la noche del sábado, trabajadores sociales de la Unidad de Investigaciones Especiales del mismo departamento, de San Juan, notificaron a las autoridades sobre un posible caso de trata de personas.

La madre fue identificada como Yahaira Quintana Figueroa, de 39 años. Aunque no se le han imputado cargos, de ser acusada de trata de personas podría enfrentar una pena de hasta 25 años en prisión, según detalla el mismo medio.

LEE: Roba a un bebé de un hospital para venderlo a $7

“El menor será ubicado en un hogar, mientras se realiza la investigación de rigor y se prosigue con los trámites de identificar las personas custodias”, expresó Andújar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui