Papa Francisco
CNN
Papa Francisco
CNN

Papa Francisco dice a padres de hijos homosexuales que no los juzguen

“Hagan oración, no les den la espalda”

(NOTICIAS YA).-Durante su viaje de vuelta a casa, tras visitar Irlanda, el papa Francisco realizó algunas declaraciones tras recibir preguntas de un periodista sobre la postura de la iglesia con respecto a la homosexualidad.

El papa Francisco aprovechó la oportunidad para, de nuevo, mostrar su apertura a la inclusión de la comunidad LGTB+ enviando un comunicado y recomendación a los padres: no abandonen o den la espalda a sus hijos cuando les digan que son homosexuales.

Para el papa Francisco, rechazar a los hijos que se declaran gay es una muestra de falta de valores.

El pontífice dijo que los padres de hijos homosexuales no deben juzgarlos, aislarlos, correrlos de la casa o ignorar su orientación sexual (hacer como si nada pasara). En lugar de ello, dice el jefe de la iglesia católica, es importante hacer oración y propiciar un ambiente en el que se beneficie el diálogo.

“Siempre han existido los homosexuales y las personas con tendencias homosexuales”, dijo el papa.

Después, el periodista le preguntó al papa qué recomendaría él a un padre cuyo hijo llegara y le revelara que es homosexual, a lo que el pontífice le respondió que debe “entender, darle espacio al niño para que hable, para que él o ella puedan expresarse libremente”.

LEE: “Dios te hizo así y así te ama”, dijo papa Francisco a hombre gay

En un momento, el papa sugirió que, de notar “conductas preocupantes”, podrían recurrir a la atención psiquiátrica, algo que fue retomado por muchos medios internacionales que se enfocaron en ello. No obstante, el Vaticano se ha retractado de esta última declaración en aras de no generar confusiones.

Esto es porque el Vaticano no quiere que, bajo ninguna circunstancia, se piense que la homosexualidad es un trastorno mental.

LEE: El papa Francisco condena en Irlanda el abuso a menores

El papa exhortó a los padres a no responder con silencio hacia sus hijos, ya que se debe generar un ambiente sano para que cualquier cosa en ellos sea expuesta sin temores ni tapujos.

“Todo niño merece un hogar. Toda familia tiene derecho a no correrlo de su casa”, dijo el pontífice.

El papa asegura que ignorar a un hijo es una señal de falta del sentido de maternidad y paternidad.

LEE: Exigen renuncia de papa Francisco pues supo de abusos a niños por años

Sobre la declaración del psiquiatra, el papa y el Vaticano dejan claro en un comunicado posterior que el pontífice hacía referencias a comportamientos preocupantes (precoces) en infantes. Sin embargo, la ayuda psiquiátrica no debe ser una opción cuando se trata de una persona adulta.

“Cuando el papa se refirió a la psiquiatría, era en referencia a cosas que se pueden hacer, pero no a que la homosexualidad sea una enfermedad mental“, dijo el vaticano para AP.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui