Patrulla Fronteriza detienen a más de mil migrantes en 2 días
Fotografía: CBP
Patrulla Fronteriza detienen a más de mil migrantes en 2 días
Fotografía: CBP

Patrulla Fronteriza detienen a más de mil migrantes en 2 días

Grandes grupos de cientos de migrantes han sido descubiertos en Texas y Arizona.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informaron de la detención de un estimado de mil 395 inmigrantes indocumentados en el Valle del Río Grande en tan solo un par de días, de la semana que acaba de terminar.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr., destacó que el pasado jueves los agentes encontraron y detuvieron a unos 700 inmigrantes indocumentados en el Valle, mientras que el martes detuvieron a 695 más.

El funcionario destacó que los grupos estaban conformados por hombres, mujeres y niños por igual, destacando que también se encontraron a menores de edad sin la compañía de un adulto. La semana pasada se encontraron a dos menores de edad, vagando solas por la orilla del Bravo en horas de la noche.

LEE: Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona

Los federales destacaron que se continúa con las campañas de persuasión para tratar de disminuir el flujo de indocumentados a la unión americana, pero el número de personas que intentan su ingreso al país de forma ilegal sigue siendo grande.

Esta no ha sido la única área que se ha visto inundada por grandes grupos de inmigrantes centroamericanos y mexicanos en las últimas semanas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Texas, han rescatado a más de mil 200 inmigrantes indocumentados en problemas desde que inició este 2018, según informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Más de mil personas han sido rescatadas en el área de Laredo de vehículos, exposición al frío o incidentes relacionados al agua. Otras 295 personas han sido rescatadas de golpes de calor, lo que significó un incremento del 75 por ciento con respecto al año anterior.

LEE: Agente de ICE ayudaba a evitar deportación de inmigrantes por sobornos

Los agentes de Laredo también han descubierto a más de mil indocumentados dentro de camiones de carga y a otros mil en casas de seguridad en lo que va de este año.

Tan solo la última semana en Arizona, agentes encontraron a 128 inmigrantes centroamericanos, la mitad de ellos menores, abandonados por sus contrabandistas durante el fin de semana pasado.

Agentes de CBP explicaron que los indocumentados fueron llevados a la frontera por contrabandistas de personas que permanecieron en México.

LEE: Rescatan a 18 inmigrantes en un tráiler en Arizona

El 1 de agosto, la Patrulla Fronteriza del mismo sector reportaron el arresto de 95 centroamericanos en el desierto, incluyendo al menos un infante.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza advirtieron sobre los peligros de ingresar a Estados Unidos ilegalmente; especialmente durante los meses de verano cuando las temperaturas del desierto pueden superar los 120 grados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui