tiroteo madden florida
Captura de video
tiroteo madden florida
Captura de video

Sobrevivientes de tiroteo en Jacksonville rompen el silencio

Uno de ellos sospecha que era buscado por el agresor

(NOTICIAS YA).-David Katz, el joven que tras perder un torneo de Madden 19, un videojuego de Fútbol Americano, volviera al recinto a disparar contra sus compañeros matando a dos y luego suicidándose, era conocido por todos como un sujeto extraño, aislado y que no tenía ningún interés por socializar con el resto.

El domingo, después del mortal tiroteo durante el torneo que se celebraba en el complejo comercial Jacksonville Landing, poco se sabía de lo que había pasado, salvo por lo que se alcanzó a ver y escuchar en el escalofriante clip de la transmisión en vivo.

LEE: Jugador que perdió torneo de videojuego fue autor de tiroteo en Florida

Poco después, cuando la policía de Jacksonville, Florida salió a revelar más detalles, se supo lo que solo algunos sabían: había dos muertos, el agresor se había suicidado y era uno de los participantes del torneo.

El lunes, la policía comenzó a indagar lo que poco antes LA Times había revelado: el asesino era un competidor que, furioso de haber perdido el torneo, volvió a cobrar venganza de quienes sí habían pasado a la siguiente fase.

Katz, quien habría ganado un torneo de Madden en 2017, acudió a la competencia de este fin de semana con altas expectativas de ganar el pase para la siguiente fase en Las Vegas, donde el premio era superior a los 150 mil dólares.

Sin embargo, su desempeño no alcanzó al de sus competidores, y fue derrotado al menos dos veces.

Sobrevivientes revelaron, reporta The Guardian, que al ser derrotado Katz se negó a estrechar la mano con sus contrincantes y que “se comportó de manera extraña” durante todo el tiempo que permaneció en el torneo.

“Sí lo vimos, con las dos manos en la pistola, disparando tiro tras tiro”, dijo Taylor Poindexter, de 26 años, quien ordenaba pizza al lado.

Taylor Poindexter, quien se encontraba en el lugar acompañando a su novio, se lesionó al tratar de escapar de la caótica escena que el tiroteo provocó. Se reportan más heridos que resultaron así por intentar escapar.

Shay Kivlen, otro competidor del torneo, reportó para New York Post que temía ser él uno de los blancos y objetivos de Katz, pero que se salvó porque minutos antes se había retirado a su hotel a descansar un poco, después de perder una partida.

VIDEO: Lo que se sabe del pistolero del tiroteo en Florida, David Katz

De acuerdo a Kivlen, cuando llegó a su cuarto de hotel puso el video con la transmisión en vivo del torneo. Cuando escuchó los disparos intentó desesperadamente comunicarse con amigos que estuvieran en el lugar.

LEE: ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en torneo Madden en Jacksonville?

Eventualmente uno respondió y le comentó que uno de los jugadores había muerto y que alguien estaba disparando. El amigo también le dijo que Katz había hablado con uno de los organizadores del evento, preguntando adónde había ido Kivlen.

“Me dijo que tal vez yo era uno de los objetivos”, dijo Kivlen.

Otro jugador que se encontraba en el patio cuando comenzó el tiroteo, y tuvo que saltar una valla para poder escapar, dice sentirse agradecido de haber perdido sus partidas de ese día y haber sido eliminado, de lo contrario habría estado sobre el pódium en el momento del tiroteo. Él pudo haber sido una de las víctimas.

En un torneo pasado transmitido en redes sociales, uno de los comentaristas habla sobre Katz, apareciendo en pantalla en medio de un encuentro. El comentarista lo describe como una persona reservada que “no iba ahí a hacer amigos”, incluso hacerlo hablar para una entrevista “era como sacarle los dientes”, dijo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui