Trump colorea bandera
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images
Trump colorea bandera
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Trump coloreó mal la bandera de Estados Unidos y las redes explotan

Los argumentos en su defensa están peores que el error

(NOTICIAS YA).-Las redes sociales, particularmente Twitter, están que arden en burlas y mofas hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que unas imágenes publicadas de cuentas oficiales mostrara que el mandatario, aparentemente, desconoce cómo es la bandera del país que dirige.

El fin de semana, el presidente Donald Trump junto a su esposa, la primera dama Melania y el director de la oficina de Servicio de Salud, Alex Azar, acudió a un hospital infantil en Ohio, donde convivieron con los niños y posaron para pintorescas fotografías.

FOTO: Maestra recibe carta de Trump y la regresa llena de correcciones

En una de ellas, compartida en la cuenta oficial de Azar, se puede ver a Donald Trump rodeado de pequeños que colorean. Él, muy patriótico, eligió un dibujo de la bandera de los Estados Unidos para el ejercicio, pero, no muy patriótico, parece no saber ni siquiera qué colores lleva y en qué orden.

Esto es porque analizando de cerca la imagen, se puede observar que Trump coloreó de azul una de las franjas que son únicamente blancas y rojas.

Sin darse cuenta, Azar habría puesto en evidencia el error del presidente, uno en el que las redes se regocijaron.

De inmediato, como era de esperarse, internautas comenzaron a compartir la imagen la cual, al haber sido compartida en una cuenta oficial de un funcionario, parece ser real y no truqueada para hacer quedar mal al presidente.

Muchos, sin embargo, han salido a su defensa con argumentos que oscilan en lo ridículo, al decir que probablemente el presidente lo hizo a propósito para hacer una bandera con “la delgada línea azul”, un símbolo de apoyo a los policías.

Esto parece ser una falsedad ya que en el dibujo del presidente también hay una franja roja y la franja azul no concuerda con el logo de apoyo a los policías.

LEE: Político cae en broma viral y confunde a actriz porno con estudiante

Otras personas defendieron al presidente indicando que “hay problemas más serios” en los cuales se debe concentrar la audiencia, en vez de prestar atención a un, aparentemente, insignificante error que probablemente se trate de un engaño.

No obstante, detractores del gobierno y la personalidad del presidente aseguran que esto no es justificable, ya que Trump ha sido muy crítico y severo contra los jugadores de la NFL que se hincan a la hora del himno nacional, y que permitirle este error sería permitirle seguir con su hipocresía.

LEE: Se hace viral tuit de Donald Trump con error gramatical

Hasta el momento, reporta Slate, la casa blanca no ha comentado nada sobre el presunto error garrafal del presidente.

Mientras tanto, las redes siguen llenándose de burlas a él, algunos sugiriendo que su confusión llegó porque estaba dibujando su “otra” bandera, la de Rusia, esa sí tiene una franja azul además de la roja y la blanca.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui