Cayó sobre vaso de vidrio
GoFundMe
Cayó sobre vaso de vidrio
GoFundMe

Niña queda paralizada tras caer accidentalmente sobre vaso de vidrio

Una cortada en la medula espinal la dejó parcialmente paralizada

(NOTICIAS YA).-  Una madre de Canadá, está alertando a otros padres de familia cuidar a sus hijos pequeños luego de que su niña de 2 años quedara parcialmente paralizada al caer sobre un vaso de vidrio.

LEE: Niña de 3 años hospitalizada al caer de ventana abierta de edificio

Jaclyn Derks de 2 años, estaba jugando a hacer una fuente con su hermanita de 5 años en casa de sus abuelos, cuando accidentalmente cayó sobre un vaso de vidrio, el mes pasado.

Según los informes, el vaso se rompió bajo su peso cortándole el cuello, la medula espinal y dejándola paralizada de su lado izquierdo, según informó CTV News.

La madre de Jaclyn, Kayla Rudichuk, dijo que se encontraba en el supermercado cuando recibió una llamada aterradora de sus padres informándole que su hija estaba siendo trasladada al hospital, y que temían por su vida.

La pequeña fue intervenida de inmediato y los médicos le tuvieron que remover un pedazo de vidrio de la columna vertebral, sin embargo, la cortada en la medula espinal la dejó parcialmente paralizada en su brazo y pierna izquierda.

VIDEO: Niña llora pues es expulsada de su escuela por su cabello

De acuerdo a una página GoFundMe, la pequeña ha estado hospitalizada desde el 22 de julio y recibe terapia física intensiva dos veces al día en el hospital de niños, Alberta Children’s Hospital.

Rudichuk dijo que los médicos le dijeron que la herida era extremadamente rara, con solo un caso conocido en Turquía.

Un mes después, la familia está asombrada con el progreso de la pequeña y esperan que pueda caminar otra vez, aunque los doctores no les aseguran nada.

“Son palabras difíciles de escuchar, porque ella tiene casi 3 años y todavía tiene mucho por hacer.  Tiene mucho aprendizaje y desarrollo por hacer” dijo Rudichuk

La mujer alega que la parte más difícil ha sido la terapia física.

“Es cuando me pongo más nostálgica, porque aunque es muy positivo y muy bueno, es darme cuenta de cómo va ser el resto de mi vida” expresó la madre.

Jaclyn no ha recuperado el movimiento completo en su mano izquierda, y tiene que utilizar aparatos ortopédicos de apoyo para aprender a caminar y desarrollar sus músculos en sus piernas.

Rudichuk, dice que espera que otros padres sepan la importancia de vigilar de cerca a sus hijos ya que cualquier descuido puede terminar en una tragedia.

VIDEO: Niño se quita la vida tras acoso escolar por salir del closet

La madre soltera de dos, permanece ausente de sus dos trabajos para estar con Jaclyn.  Sus amigos han establecido una cuenta GoFundMe, para ayudar a mantener a la familia.

Si deseas ayudar a la familia de esta pequeña, HAZ CLIC AQUÍ.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui