trump contra google
CNN
trump contra google
CNN

Trump acusa a Google de solo mostrar noticias malas de él

Asegura que todo es un complot contra él

(NOTICIAS YA).-Donald Trump acusó a Google de alterar los resultados de las búsquedas para que, al poner su nombre, solo salgan resultados negativos y que lo hacen quedar mal.

Quienes quieran conocer las últimas noticias relacionadas a Donald Trump y recurran a Google, de acuerdo al mandatario, solo podrán ver cosas malas de él, y no porque esta sea la realidad, sino porque la empresa está intencionalmente haciéndolo ver mal.

Trump sugirió, inclusive, que podría haber represalias legales en contra del gigante de la tecnología, de no corregir esto y mostrar noticias positivas de él.

“Los resultados de Google para ‘Noticias de Trump’ solo muestra resultados de noticias falsas”, publicó en Twitter el presidente de los Estados Unidos. “En otras palabras, lo han TRUQUEADO, para mí y para otros, para que todas las historias sean MALAS. Los falsos de CNN sobre todo. Medios republicanos y conservadores así como buenos medios son censurados. ¿Ilegal?”

LEE: Trump coloreó mal la bandera de Estados Unidos y las redes explotan

Trump dijo que había analizados los resultados de la búsqueda de “noticias de Trump” y, según sus conclusiones, todos eran medios “de izquierda”. No queda claro, no obstante, de dónde sacó esta información y no concuerda con lo que otros han obtenido de la misma búsqueda, reporta Independent.

“96% de los resultados a ‘Noticias de Trump’ son de medios de izquierda, muy peligroso”, dijo en un tuit. “Google y otros están silenciando las voces de conservadores y escondiendo información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡Será analizado!”

Una búsqueda en Google muestra los resultados de acuerdo a lo que el sitio determina con sus algoritmos, los cuales toman en consideración muchos otros factores, muchos de los cuales son solo conocidos por la misma compañía. Los resultados son alterados por previas búsquedas e historial de navegación, lo cual podría explicar qué ocurre cuando Trump busca noticias de sí mismo.

LEE: Trump tuvo romance y un hijo con trabajadora, asegura portero

The Hill reportó que, en respuesta a las acusaciones de que su algoritmo favorece medios de oposición, Google declaró que ellos no tenían ningún sesgo hacia alguna ideología política.

“Cuando los usuarios hacen búsquedas en Goofle, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban los resultados más relevantes en cuestión de segundos” dijo un vocero de Google en una declaración oficial.

LEE: Cantante afirma que ver a Trump le causó diarrea

“La búsqueda en Google no es utilizada para seguir una agenda política o mostrar resultados con un sesgo a una ideología política. Cada año, lanzamos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para asegurarnos de que los contenidos de calidad salgan al inicio de las búsquedas de los usuarios. Continuamos nuestro trabajo para mejorar las búsquedas en Google y nunca mostramos resultados manipulados por sentimientos políticos”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui