vecinos matan a mataperros
Pixabay
vecinos matan a mataperros
Pixabay

Vecinos matan a sujeto que envenenaba y asesinaba perros

Los vecinos arrojaron piedras a los sujetos

(NOTICIAS YA).-Un hombre de 27 años falleció luego de ser agredido por un grupo de vecinos, quienes lo acusaban a él y a un amigo de ser los culpables de la ola de muertes de perros, mascotas del barrio.

Vecinos de la colonia Rincón San Salvador, en las calles De los Santos y San Carlos, en Torreón, México, estaban hartos de la violencia hacia sus inocentes mascotas, pues los perritos aparecían muertos presuntamente luego de ser envenenados con pedazos de carne.

Tenían a dos sospechosos en la mira, unos hombres de 27 y 28 años, Miguel y Adrián, a quienes estaban esperando luego de que supieran que los dos habían acudido a un encuentro de fútbol del equipo local, en un estadio de la ciudad.

VIDEO: Estética canina despide a empleada tras video viral de maltrato

La noche del domingo, los dos hombres volvían de dicho partido cuando, cerca de las 10 de la noche, los vecinos los interceptaron para confrontarlos por sus crueles asesinatos de perros.

De acuerdo a un medio, los sujetos se encontraban presuntamente ebrios y en pleno acto de envenenamiento, repartiendo pedazos de carne para los perros, no obstante ningún otro medio indica que así haya sido, salvo que volvían del partido.

Los vecinos, según reporta el Sol de Torreón, comenzaron a lanzarles piedras a los hombres, provocando que éstos, al verse superados en números salieran huyendo del lugar.

Miguel Holguín Galván, como fue identificado posteriormente, se regresó para enfrentarse a los vecinos, para luego ser apuñalado en el tórax por alguien aún no identificado por las autoridades.

LEE: Rescatan a 4 perros de maltrato, el dueño quería sacrificarlos

Adrián, el compañero de Miguel, fue quien llamó al 911 para alertar a las autoridades, quienes llegaron a la escena y encontraron a Miguel aún con signos vitales.

Miguel fue trasladado a la clínica del IMSS local, donde poco más tarde perdió la vida debido a la herida en su tórax.

Las autoridades se encuentran investigando el caso, aunque hasta el momento, de acuerdo a noticieros locales, no hay detenidos y se desconoce quién haya realizado el golpe mortal al sujeto.

Tampoco se sabe si el acompañante de Miguel está detenido o siendo procesado por el presunto crimen de envenenar a los perros del barrio.

VIDEO: Padre mata a perros de su hija como castigo por no limpiar

Los restos del hombre atacado por los vecinos fueron trasladados a las oficinas del servicio forense para realizar una autopsia reglamentaria.

Es importante mencionar que de acuerdo a estudios, la violencia hacia animales, especialmente animales domésticos, es un indicio de conducta criminal y que puede fácilmente evolucionar hacia la violencia y asesinatos contra humanos.

Grupos defensores de derechos de animales en México siguen luchando por penas más altas a quienes incurran a la violencia contra animales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui