Hay más de 100 casos en los Estados Unidos
Flickr
Hay más de 100 casos en los Estados Unidos
Flickr

Autoridades reportan 4 casos más de sarampión en condado Pinellas

Estos casosya no son contagiosos, pero el Departamento de Salud sigue trabajando en la investigación

(NOTICIAS YA).-  Otros cuatro niños que no habían sido vacunados fueron diagnosticados con sarampión en el condado Pinellas, lo cual hace un total de 7 casos en la zona en tan solo un mes, de acuerdo con el Departamento de Salud del condado.

Antes de que se reportaran los casos el pasado 13 de agosto, el condado Pinellas tenía 20 años libre de sarampión. De acuerdo con las autoridades, tres de los nuevos niños reportados son del mismo grupo familiar y otro caso fue contagiado tras un viaje internacional. 

LEE: Enfermedades de transmisión sexual alcanzan cifras récord en EE.UU.

Estos casos ya no son contagiosos, pero el Departamento de Salud sigue trabajando en la investigación.

La pimera infección fue adquirida a principios de agosto por un niño que no estaba vacunado y fue transmitida local, pero la fuente de esta no ha podido ser identificada, de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades no dieron más detalles o información adicional sobre la infección del niño pero dijeron que están trabajando junto a autoridades locales de la salud para  identificar y notificar a cualquier persona que estuvo expuesta a este caso de sarampión.

LEE: Alerta en EE.UU. por la contagiosa enfermedad de “manos, pies y boca”

“Estamos en el medio de una investigación para encontrar los lugares en donde el niño ha estado para encontrar a cualquier persona que haya sido expuesta”, dijo Maggie Hall del Departamento de Salud del condado Pinellas (DOH-Pinellas).

Las otras  dos personas que adquirieron la enfermedad hace una semana viven en la misma residencia y tampoco estaban vacunadas.

Lo grave del asunto es que, ninguno de los nuevos casos están relacionados con el primer caso del niño. Autoridades siguen buscando la fuente principal del primer caso reportado.

Estas siete personas, forman parte de los 107 casos reportados este año en Estados Unidos, de acuerdo con CDC. La mayoría de las personas infectadas que han sido reportadas, no habían recibido una vacuna.

El sarampión es un virus que se puede expandir fácilmente en el aire, cuando la persona infectada tose, estornuda o hasta respira.

LEE: Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

Los primeros síntomas de sarampión son fiebre que puede elvarse a los 105F, tos, nariz que moquea y roja y ojos llorosos. Luego de estos síntomas aparecen sarpudillos con manchas que pueden expandirse por todo el cuerpo. Una vez que la persona haya sido expuesta, puede tardar entre 10 y 12 días en que aparezcan los síntomas.

Si no se trata con tiempo, el sarampión puede afectar los pulmones y el cerebro y podría llegar a ser mortal, de acuerdo con KidsHealth.

Para las personas que todavía no tienen la vacuna de este virus, es muy importante que se la pongan lo antes posible, dijeron las autoridades.

“Estamos continuando investigando, pero queremos hacerle saber a las familias que sus hijos pudiesen estar expuestos a enfermedades como el sarampión en cualquier lugar excepto si están protegidos con una vacuna, se estarían arriesgando potencialmente a unos efectos muy graves en su hijo”, dijo el director del DOH-Pinellas, Ulyee Choe, quien es doctor especialista en enfermedades infecciosas. “Nosotros alentamos a los padres a que protejan a sus niños de enfermedades como el sarampión”, reportó FOX 13.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui