maga gorra
Wikipedia
maga gorra
Wikipedia

Estudiante arrestada por arrebatar y tirar gorra de MAGA de compañero

También dio manotazo a su maestro

(NOTICIAS YA).-Una estudiante de 17 años, en California, enfrenta dos cargos por agresión luego de que arrebatara una gorra de “Make America Great Again” de un compañero y diera un manotazo a su maestro cuando era escoltada fuera del salón de clases.

LEE: Trump aprovecha el Memorial Day para celebrarse a sí mismo

Jo-Ann Butler podría enfrentar cargos criminales por agresión pues admitió que arrebató la gorra de MAGA de un compañero de clase, causando un revuelo que el maestro tuvo que detener y pedirle que se fuera, momento en el cual ella respondió dándole un manotazo.

La adolescente dijo para CBS que para ella la gorra de MAGA era un símbolo de racismo y odio, y que con su acto espera al menos hacer a una persona caer en cuenta de que este tipo de productos no debe tener lugar en un salón de clases.

USA Today reporta que, de acuerdo a autoridades de la ciudad y de la escuela, la joven fue suspendida de clases por una semana.

De acuerdo a lo que narran las autoridades, y a lo que se puede observar en un muy borroso video del incidente tomado con un celular de un testigo, los hechos se desarrollaron luego de que Butler arrebatara una vez la gorra de su compañero y la arrojara al suelo.

De acuerdo a Fox News, quien cita a las autoridades de El Dorado, California, donde ocurrieron los hechos, la estudiante comenzó a “insultar a su compañero” por usar la gorra, una pieza con mensaje político.

LEE: Comía en un restaurante con su cachucha “MAGA” y le avientan la soda

El distrito escolar donde está la escuela preparatoria donde pasó todo, Union Mine High School, permite que estudiantes usen ropa o atuendos que reflejen una postura política.

El profesor del salón, quien era el responsable de impartir la clase de inglés, le pidió a la estudiante que se retirara. Butler, en cambio, regresó y volvió a tomar la gorra de su compañero, en cuyo punto el profesor intervino y trató de separar a los alumnos.

LEE: Fábrica china imprime banderas de ‘Trump 2020’

Cuando el maestro extiende su brazo hacia Butler, ella responde con un manotazo, el cual es considerado el otro cargo de agresión además de arrebatar la cachucha de su compañero.

El padre de la joven reportó para Heavy.com que no considera apropiada la manera en que se manejó toda la situación. Aunque está de acuerdo con que los actos de su hija son reprobables, dice que si el punto de los atuendos políticos fue traído a la mesa, tal vez es tiempo de debatir al respecto.

La adolescente fue arrestada y llevada a un centro de detención juvenil.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui