Estudio revela lo que se esconde detrás de las selfies sensuales

estudio selfies sexy
Wikipedia

El estudio analizó selfies sensuales en más de 100 países

(NOTICIAS YA).-A diario, aunque no lo quieras, te topas con selfies provocativas de mujeres que conoces y no conoces. Puedes odiar o amar esto pero es inevitable que pase. Y a diferencia de la creencia popular de que se trata de algo sexista en la sociedad, los motivos para que las mujeres se tomen esta clase de fotos tiene un origen más económico.

VIDEO: Piden despedir a maestra rusa por ser 'demasiado sexy'

Khandis Blake, investigadora de la Universidad de Gales del Sur, especialista en temas de sexualidad, evolución y género, dice que la próxima vez que veas a una mujer mostrando sensualmente si figura en redes sociales, no pienses en ella como si fuera una víctima de una sociedad machista.

"Piensa en ella como una estratega en un complejo juego social y evolutivo" dice la doctora.

El reciente estudio encabezado por la doctora Blake, reveló que las mujeres suelen sexualizarse a sí mismas en redes sociales en mayor proporción si viven en regiones o países con una marcada desigualdad económica.

Es decir, las fotos sensuales de mujeres que ellas mismas publican, no son un reflejo del machismo y la desigualdad de género, sino de la pobreza económica y social del país donde viven. Refleja que ganan menos dinero.

VIDEO: Sentencian 2 años a cantante por sensual y provocativo video

Decenas de miles de fotos y publicaciones en redes sociales de más de 113 países fueron analizados para este estudio, y se rastrearon en particular aquellas que fueran selfies y que tuvieran la distinción de ser sensuales o sexy.

#selfie en Instagram muestra muchas mujeres en poses provocativas

Tradicionalmente, psicólogos pensaban que eran los lugares con opresión femenina de parte de los hombres en los que las mujeres solían ser presas de conductas sexistas como exponerse de manera sensual en redes.

VIDEO: Trata de tomarse una selfie y termina atropellado por el tren

Los hallazgos de la investigación revelaron que, en cambio, eran en lugares donde las mujeres ganaban menos dinero donde ellas utilizaban las selfies sensuales como una manera de "subir de rango" en la sociedad. Una forma de demostrar que vale más que el resto.

La inequidad económica, de acuerdo al estudio, aumenta la competitividad entre las mujeres y las vuelve más ansiosas ante el papel que juegan en la sociedad.

"Te guste o no, en la sociedad actual, lucir sexy te puede dar grandes resultados", dice la investigadora.

Lo mismo ocurre en otras áreas de la belleza y el mejoramiento personal. Las mujeres que buscan escalar en esa torre de inequidad, suelen gastar más dinero en productos de belleza, estilistas, moda, entre otras cosas.

Desde un punto de vista evolutivo, dice la investigadora, esto es completamente normal y racional, pues es una manera de "encontrar mejor pareja y ponerse en la cima de la jerarquía"



Estudio revela lo que se esconde detrás de las selfies sensuales

El estudio analizó selfies sensuales en más de 100 países