Investigador pagará 300 dólares a quien coma aguacates para estudio
Investigador pagará 300 dólares a quien coma aguacates para estudio

Investigador pagará 300 dólares a quien coma aguacates para estudio

Cada participante deberá sacrificarse comiendo un aguacate al día durante seis meses.

(NOTICIAS YA).- Si eres de ese tipo de personas que le pone aguacate a todo o siempre pide guacamole extra, algunas universidades podrían estar buscándote para que participes en su estudio y hasta podrías recibir un sueldo por comer aguacate. 

Investigadores de las Universidades de Loma Linda, Penn State, Tufts y de California, Los Ángeles, están dispuestas a pagarte para que comas aguacates cada día, todos los días, durante seis meses.

Aunque parezca demasiado para ser bueno, no se trata de un fraude si no de un suculento sacrificio en nombre de la ciencia. 

Los investigadores que lideran el estudio lo están llamando “Pruebas de dieta habitual y aguacate”, y según la Universidad de Loma Linda, por el momento están buscando a mil participantes para poder descubrir si los aguacates pueden ayudar con la pérdida de peso.

LEE: 10 datos curiosos sobre el aguacate que tal vez no sabías

Este fruto son una fuente rica en grasas saludables que pueden ayudar con el colesterol, pero aún existen preocupaciones considerando que la fruta podría no ser tan saludable como parece.

“Dado que los aguacates contienen el mayor contenido de grasa de cualquier fruta, parece ilógico pensar que realmente podrían ayudar a las personas a perder su grasa abdominal“, informó la Universidad de Loma Linda.

Sin embargo esa es la hipótesis que sostiene el estudio, según comentó el doctor Joan Sabate, director del Centro de Nutrición, Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad, en una declaración.

LEE: Compró un teléfono con 127 libras de aguacates

Un estudio reciente publicado en el diario de la Asociación Americana del Corazón reveló que reemplazar grasas saturados con un aguacate al día podría resultar en una menor presión arterial. 

Sabate señaló que el estudio examinará si el comer un aguacate al día ayudaría a reducir la grasa en el abdomen y además habría un pago de 300 dólares al finalizar el estudio además de 24 aguacates para llevar y disfrutar cuando quieras.

Cada universidad está buscando 250 candidatos que deberán tener 25 años de edad o más y tener al menos de 35 a 40 pulgadas de cintura, dependiendo el género.

FOTOS: La nueva moda para pedir matrimonio es con un aguacate

Sin embargo la convocatoria ha tenido tal respuesta que el sito en línea de registro advirtió que por ahora no podrían recibir más solicitudes y abrirían una nueva oportunidad en dos semanas.

El estudio formará también un grupo de control cuyos miembros solo comerían dos aguacates por mes, durante el mismo semestre.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui