Levantamiento de glúteos ‘brasileño’: la cirugía estética más mortífera
Thinkstock
Levantamiento de glúteos ‘brasileño’: la cirugía estética más mortífera
Thinkstock

Levantamiento de glúteos ‘brasileño’: la cirugía estética más mortífera

“Inyectar grasa en las nalgas puede conducir fácilmente a problemas graves”, advierte especialista.

(NOTICIAS YA).-Los procedimientos quirúrgicos para aumentar el tamaño de los glúteos son ahora unos de los más populares del país, pero el ‘levantamiento brasileño’ es una de las cirugía estéticas más mortíferas.

Son dos los procedimientos avalados por los médicos que existen para agrandar esa zona; la colocación de implantes y las inyecciones que ayudan a transferir grasa de otras partes del cuerpo a los glúteos, publicó la agencia de noticias Primera Hora.

Pero es el levantamiento de glúteos brasileño (BBL, por sus siglas en inglés) una de las cirugías estéticas más letales.

LEE: Muere después de someterse a dos cirugías estéticas el mismo día

El profesor de Cirugía Plástica Estética en la Universidad Anglia Ruskin, Jim Frame, explicó que el BBL es un procedimiento que “implica tomar grasa de las áreas del cuerpo donde no se desea y trasplantarla a los glúteos para agrandarlos”.

De acuerdo al portal de noticias RT, Frame explica que “inyectar grasa en las nalgas puede conducir fácilmente a problemas graves si se realiza de forma incorrecta”.

El mayor riesgo es una complicación, llamada “embolismo graso”, que se produce cuando la grasa entra al torrente sanguíneo y bloquea un vaso, agrega la fuente.

“En los pulmones, por ejemplo, bloquea el ingreso de oxígeno al torrente sanguíneo, mientras que en el cerebro puede causar un derrame cerebral; ambos pueden ser fatales”, explicó el especialista.

VIDEO: Reclama por mal relleno en los labios y culpan a práctica sexual

Por otra parte, un reconocido cirujano plástico de Miami, Carlos Portocarrero, señaló que se trata de un servicio con mucha demanda y que el peligro en estos procedimientos radica en que los interesados no siempre acuden a un profesional de la salud y el riesgo de complicaciones aumenta considerablemente.

Según Portocarrero, las últimas recomendaciones para realizar este tipo de tratamiento es inyectar la grasa en un área más superficial, pero asegura que aún con esto sigue el riesgo latente de perforar una vena y causar la muerte.

De acuerdo a las cifras de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), en 2017:

  • Se realizaron más de 20.000 operaciones de aumentos de glúteos con grasa.
  • La tasa de mortalidad de este tipo de cirugía estuvo por encima de muchas otras, con 1 de cada 3.000 pacientes.
  • Los cirujanos informaron de 32 casos de muerte en cirugías BBL por embolismo graso y 103 casos no fatales.

VIDEO: Víctima de estafa por supuesto cirujano plástico mexicano

A quienes desean lucir más voluptuosas, el cirujano plástico de Miami recomienda optar por el implante en lugar de la inyección, ya que el último tiene el riesgo antes mencionado y se disipa con el paso del tiempo. Incluso muchos de los pacientes de implantes son los mismos que antes pasaron por la transferencia de grasa, dice.

“Es una operación más complicada pero no tiene el riesgo de la embolia pulmonar”, explica.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui