calzado infantil
Pixabay
calzado infantil
Pixabay

Niña contrae seria infección en pie tras probarse calzado sin calcetas

La infección pudo ser mortal

(NOTICIAS YA).-Una niña de 4 años contrajo una potencialmente mortal infección en su pie, luego de que se probara algunos pares de zapatos nuevos, mientras iba de compras con su madre, sin utilizar calcetas.

Sienna Rasul fue llevada al hospital sufriendo agonizante dolor, causado por una sepsis en su pie, solo un día después de ir de compras con su madre en Cardiff, la capital de Gales.

LEE: Hombre británico casi muere por morderse las uñas

La madre de la pequeña no podía creer a los médicos cuando le dijeron que el calzado que se probó el día anterior, era el causante de la potencialmente mortal infección que tenía a la pequeña agonizando del dolor en su pierna.

La niñita había estado probándose calzado sin utilizar calcetas, solo un día antes de ser llevada al hospital.

Sienna, de 4 años, tuvo que pasar 5 días internada en el hospital siendo atendida de la fuerte infección que la azotaba. Los médicos tuvieron que drenar el pus que se acumulaba en su pie y su pierna, mientras su madre no pudo hacer más que estar a su lado, en vela, sentada junto a la cama de su hija.

“Tenían que drenarle el veneno de la pierna” dijo la madre de la pequeña, Jodie Thomas, empleada de hotel.

En entrevista para Daily Mail, Jodie Thomas, la madre de la niña, dijo que regularmente la pequeña usa calcetas cuando van a comprarle zapatos nuevos, pero debido al verano y el fuerte calor, la niña estaba usando sandalias. Aún así, nunca llegó a pensar que los zapatos podrían ponerla en tal peligro.

LEE: Niño de 6 años contrajo terrible infección por una picadura de mosquito

La niña fue llevada al doctor en llanto. El médico encontró la infección de inmediato y marcó con una pluma hasta dónde había llegado. Al día siguiente, toda su pierna estaba infectada y su temperatura estaba por los cielos.

Cuando le dijeron que era una fuerte sepsis y que pensaban que tal vez requeriría operación, la madre se preocupó aún más.

Afortunadamente, los médicos pudieron atender la fuerte infección de la niña drenando el pus de su pierna y su pie y aplicando medicamentos. Después de unos días, la pequeña fue dada de alta del hospital infantil y puede volver a la escuela.

LEE: Parásito se retuerce debajo del lente de contacto y devora su córnea

Los médicos advierten a padres de familia que, cuando lleven a sus hijos a probarse calzado, aunque este sea nuevo, es importante asegurarse que los niños lleven calcetas (de preferencia propias y limpias), ya que no hay manera de saber quién más se ha probado los zapatos y qué condiciones de higiene o salud tengan.

Aunque muchos se preocupan por hongos o cosas como el pie de atleta, pocos consideran la posibilidad de adquirir una infección en al sangre, algo que puede ser mortal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui