Niño no respondió al bullying en su escuela porque no es la forma Jedi

El pequeño de 10 años emitió un emotivo discurso sobre su experiencia con el acoso escolar.

(NOTICIAS YA).- Un niño de California que fue intimidado violentamente en la escuela ha declarado que no quiso responder al ataque por que "no es la forma Jedi" de hacerlo.

Aiden Vásquez, de 10 años, estudiante de la escuela primaria Two Bunch Palms en Desert Hot Springs, tuvo que someterse a un tratamiento médico como resultado de la intimidación violenta que sufrió en su escuela.

En una publicación en Facebook de su madre, Lizette Casanova, afirma que Aiden tuvo que recibir puntadas en la cara el año pasado después de ser 'empujado' y haber perdido el aliento al ser derribado en el patio de recreo.

VIDEO: Niño se quita la vida tras acoso escolar por salir del closet

La mujer declaró que este ha sido el tercer su año en el que su hijo sufre acoso escolar y que esta vez han tenido que realizar varias visitas al hospital; además de llevarla a considerar presentar cargos contra la escuela. 

El último incidente lo llevó al hospital con un corte en la ceja que también requirió varias puntadas luego de que fuera golpeado en el rostro.

Cuando su mamá le preguntó por qué no se había defendido, el niño citó una filosofía de la película "Star Wars" para explicarlo. 

LEE: Mujer graba maestra de su hijo de 5 años y la acusa de acoso escolar

"Le dijo a mi mamá. Lo entendí de 'Star Wars', esa no es la forma Jedi", explicó el niño a un medio local.

Su rechazo al lado oscuro ha logrado que el mismo Luke Skuwalker, el actor Mark Hamill, expresara su apoyo al pequeño Vasquez a través de una publicación en Twitter.

"Estoy tan orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden, la Fuerza estará contigo ... ¡¡Siempre!! Tu admirador, mh".

Pero aunque prefirió no luchar para respetar su filosofía Jedi, no quiere decir que Aiden no tenga la valentía de hacerle frente a sus acosadores.

El estudiante de 10 años se presentó ante una junta escolar para expresar un discurso en el que explicaba su experiencia como un estudiante que sufre acoso escolar.

LEE: En toples, fanáticas de Star Wars participan en el #KyloRenChallenge

"Los niños son acosados todos los días. Me acosan por cosas que me gustan; me gustan los videojuegos y me acosan por eso. No es para nada gracioso [...] Algunos niños no tienen que preocuparse por los acosadores, por que ellos son los acosadores".

Aiden continuó expresando que lo único que quiere para su escuela es que ningún niño sea acosado; repitiendo una y otra vez que no es gracioso.

"Yo deseo, y deseo todos los días que los niños ya no sean acosados. No es la forma Jedi".

 



Niño no respondió al bullying en su escuela porque no es la forma Jedi

El pequeño de 10 años emitió un emotivo discurso sobre su experiencia con el acoso escolar.