Enrique Peña Nieto presidente de México
Presidente de México, Enrique Peña Nieto se toma una foto durante una jornada de trabajo
Enrique Peña Nieto presidente de México
Presidente de México, Enrique Peña Nieto se toma una foto durante una jornada de trabajo

Peña Nieto explica porqué invitó a Trump a México durante las campañas

El presidente mexicano reconoce que fue una reunión “apresurada” pero ahora siente que la idea del encuentro está dando resultados positivos

(NOTICIAS YA).-  El presidente Enrique Peña Nieto ha sido fuertemente criticado luego de que invitaron y aceptaron la visita de Donald Trump en la residencia oficial de México en Los Pinos durante la campaña electoral en Estados Unidos. Los mexicanos se sintieron indignados con el encuentro, pues Trump se refería a México con descalificativos y prometió la construcción de un muro divisorio pagado por los mexicanos.

Ahora, Peña Nieto justificó la reunión y confesó las verdaderas intenciones para el encuentro.

“Cuando estaba en curso la elección presidencial en los Estados Unidos, muchos cuestionaron porqué lo habíamos invitado. Yo invité a los dos candidatos, subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump. El discruso agresivo del candidato Trump sobre México ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas, nuestra moneda estaba perdiendo valor y lo que el mercado estaba descontando es que en caso de que llegara a ser Presidente y de hacer realidad lo que él estaba diciendo, sí iba a meter a México en serios aprietos”, explica el presidente Enrique Peña Nieto en uno de sus comerciales en el marco del sexto y último informe de gobierno.

Sí iba a meter a México en serios aprietos, dice el presidente Peña sobre Trump.

“Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo y que fue dejarnos abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Y es lo que ha permitido justamente que el día de hoy tengamos diálogo, tengamos comunicación tengamos enormes diferencias en tenas donde México es irreductible e idenclinable la posición que tiene, por ejemplo en el tema de quién pagará por el muro”, explicó el presidente mexicano en alusión a los acuerdos de la renovación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

LEE: Trump acusa a Google de solo mostrar noticias malas de él

El presidente Trump ha insistido en que México sí pagará por el muro y lo hizo un día después de haber hablado con Enrique Peña Nieto sobre el acuerdo de palabra de firmar el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos. Previo al acuerdo, Trump había arremetido contra Peña asegurando que sostiene una mejor relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que con el “capitalista”, refiriéndose al actual mandatario mexicano.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui