iglesia
Pixabay
iglesia
Pixabay

Una arquidiócesis dice que por cada cura que peca hay cien bendiciendo

En medio de la controversia por los sacerdotes pederastas, parece que esta arquidiócesis mexicana intenta justificar los abusos

(NOTICIAS YA).- Una publicación en Facebook por parte de una arquidiócesis está causando controversia en México al intentar justificar a los sacerdotes pederastas asegurando que por cada uno que peca hay cien bendiciendo al mundo.

La Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, compartió el video de un cura mostrando la labor que hace en un desayunador público y gratuito en Colombia para brindar alimento a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis de su país.

El video lo acompañan con el siguiente mensaje: “Porque por un sacerdote que comete pecado, hay cien que están bendiciendo al mundo con su testimonio”.

LEE: Exigen renuncia de papa Francisco pues supo de abusos a niños por años

El controversial mensaje fue publicado hace unos días, justo cuando se han destapado más escándalos de sacerdotes que abusaron de niños y niñas alrededor del mundo.

La mayoría de los casos de abuso se han presentado en las mismas iglesias, en seminarios sacerdotales, escuelas u orfanatos manejados por el clero, siendo niños y adolescentes sus víctimas.

Los casos de abusos no son lo único que ha acaparado la atención de los medios internacionales sino también los señalamientos de que los altos mandos de la Iglesia Católica, incluyendo el papa Francisco, encubriendo a los responsables.

LEE: El papa Francisco condena en Irlanda el abuso a menores

Durante el pasado fin de semana, el papa Francisco condenó los abusos sexuales que han sufrido menores a manos de miembros de la Iglesia Católica asegurando que son “una fuente de dolor y vergüenza para la comunidad católica”.

Apenas un día después de esas declaraciones, un exembajador del Vaticano en Washington pidió la renuncia del papa Francisco por su manejo de las acusaciones de abuso sexual contra un destacado cardenal en 2013.

LEE: Papa Francisco se reunirá con las víctimas de abuso sexual en Irlanda

El exarzobispo Carlo Maria Vigano dice que hace cinco años habló con el papa sobre las acusaciones de abuso sexual en contra del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, pero que el pontífice no hizo nada al respecto.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui