carta donde devuelven a nina adoptada
Twitter
carta donde devuelven a nina adoptada
Twitter

Adoptan a niña y la devuelven al descubrir su verdadera edad

Una pareja adopta a una menor y al descubrir su verdadera edad, deciden devolverla

(NOTICIAS YA).- Una pareja adopta a una menor y al descubrir su verdadera edad, deciden devolverla. La menor fue adoptada en enero por una pareja en España. Su nueva familia pensaba que la niña originaria de la India, tenía siete años.

Ya en casa, descubrieron que en realidad tenía 13 años. La menor se encuentra en custodia del Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en Zaragoza donde vive la pareja que fue por un tiempo sus padres.

Según el diario The Print, la ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, le pidió al embajador en España que realicen los trámites para regresarla a su país.

LEE: PADRES ADOPTIVOS DE 5 NIÑOS INMIGRANTES CUENTAN TRAUMA DE LOS PEQUEÑOS

Sin embargo, el director general de la Autoridad Central de Recursos de Adopción en la India (CARA), Deepak Kumar, mencionó que deben preguntar a la menor para que ella decida si se va a quedar, ya cuenta con la nacionalidad española, o se quiere regresar.

Además explicó  lo siguiente: “Los padres afirmaron que fueron engañados respecto a la edad real de la niña. Se impulsó el proceso de adopción de la menor dando una información errónea”.

Video relacionado:

Noticias relacionadas: 

La reacción de una niña al descubrir que fue adoptada está conmoviendo hasta las lágrimas a todos en internet.  

Paige Zezulka, la madre adoptiva compartió la emotiva historia en su cuenta personal de Facebook y rápidamente se hizo viral.

LEE: SUS PLEGARIAS POR ADOPTAR UN GATITO LO HACEN VIRAL

New York Post señaló que, después de tres años en cuidado de crianza y el trámite de la documentación oficial, Paige y su pareja Daniel Zezulka de Georgia, decidieron compartir la buena noticia con su hija justo el día de su cumpleaños.

Ivey, de 10 años,  estaba colmada de alegría pero no solo por ella, pues fue adoptada junto a sus hermanos biológicos Kai, de 3 años, y Lita, de 2, según información de Good Morning America. La adopción de los tres niños se finalizó la semana pasada.

“¡Ella había estado orando para ser adoptada y nos enteramos en su cumpleaños que iba a suceder! ¡Así que al día siguiente le dimos esta caja sorpresa! ¡El tiempo de Dios fue perfecto! “, escribió la feliz mamá. “Este fue el día en que le dijimos a nuestra hija que íbamos a poder adoptarla a ella (y a sus hermanos)”, agregó.

El conmovedor momento fue captado en video, y se puede ver a la niña desenvolviendo la sorpresa de su vida frente a sus nuevos padres. Pero antes de verlo, prepara tu pañuelo:

VIDEO: DESCUBRE QUE SERÁ ADOPTADA Y SU REACCIÓN CONMUEVE A MILES

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui