bebé muere
Pexels
bebé muere
Pexels

Bebé muere amarrada en cuarto de hotel; padres estaban de fiesta

La bebé fue encontrada por su padre horas después de morir

(NOTICIAS YA).-Una pequeña bebita de apenas 10 semanas de nacida falleció luego de pasar horas amarrada a una silla para el auto, dentro de un cuarto de hotel junto con otros hermanitos, mientras sus padres estaban de fiesta.

“Bebé M”, como se le da a conocer a la pequeña, es una de los tres hijos de la pareja que murió en un periodo de dos años. Los padres, actualmente, tienen otros 4 hijos quienes siguen bajo sus cuidados.

LEE: Hallan muertos a 2 niños amarrados a sus asientos del auto en Arizona

Los hechos fueron detallados en un reporte realizado por las autoridades de cuidado infantil de Wigan, en el Reino Unido, donde la pareja de negligentes padres era ya conocida por las oficinas de protección de menores y prisiones.

La pareja ha tenido 7 hijos, de los cuáles solo 4 han sobrevivido más allá de los 16 meses. Todos nacieron después de junio de 2015.

“Bebé M”, de acuerdo al reporte, murió al tercer día de las vacaciones de la familia, en 2016, después de pasar más de 15 horas amarrada a la sillita del automóvil, siendo apenas alimentada y esporádicamente revisada en todo ese tiempo.

La bebé se encontraba en compañía de dos hermanitos, uno de ellos su gemelo.

Aunque los hechos ocurrieron en julio de 2016, se dieron a conocer ahora a través del reporte de las autoridades, mismo que detalla el hecho como un caso extremo de muerte súbita de infantes y da 11 recomendaciones que, en su momento, pudieron haber salvado la vida de la bebé M.

Según el reporte, el padre de la bebé la encontró inconsciente una mañana, luego de que ellos los dejaran al menos 6 horas sin vigilancia para irse al bar del hotel. 

LEE: La muerte súbita infantil puede tener una base genética, estudio

Tomó a la bebé en sus brazos y la llevó a la recepción, donde llamaron a las autoridades. Los médicos intentaron resucitar a la bebé, pero notaron que ya presentaba muestras de rigor mortis, un proceso que le ocurre al cuerpo cerca de seis o cuatro horas después de morir.

La bebé fue declarada sin vida a las 11 de la mañana.

FOTO: Hombre sufre sobredosis al volante con bebé en asiento trasero

Según autoridades, la bebé ya era de por sí un caso con alto riesgo de tener muerte súbita infantil, ya que nació prematura y tuvo que ser resucitada después de su nacimiento.

Además de sus condiciones de nacimiento, otro factor para la llegada del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) eran sus condiciones familiares, ya que sus padres eran conocidos por autoridades por tener problemas con el alcohol y las drogas, y su padre incluso tenía antecedentes criminales y arresto.

La madre, en una ocasión, se presentó en el hospital alcoholizada estando embarazada de otros gemelos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui