Interestatal 25
VIDEO
Interestatal 25
VIDEO

CDOT anuncia inicio de proyecto para mejorar la carretera 1-25

El proyecto reconstruirá y ampliará la interestatal 25 entre Castle Rock y Monument

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT por sus siglas en ingles), dio inicio a la construcción del proyecto acelerado “I-25 Gap Proyect”, en los condados de Douglas y El Paso, el jueves por la mañana.

LEE: Incrementan fatalidades en carreteras de Colorado en los últimos 2 años

El proyecto reconstruirá y ampliará la interestatal 25 entre Castle Rock y Monument, un tramo de la carretera que necesita reparación

“The Gap” agregará un carril rápido o “express lane” en cada dirección.  Los dos carriles de uso general seguirán siendo gratuitos. También habrá repavimentación de carriles del uso general, reconstrucción o reparación de puentes, y adición de cruces de vida silvestre y bordes más amplios.

CDOT, dijo que la carretera viaje a lo largo de la ruta de la milla 18 está en mal estado, por lo que se le está dando prioridad para poner en marcha el proyecto en ese tramo.

The Gap” es un proyecto de 18 millas a lo largo de la I-25 que no se ha mejorado desde su construcción en la década de 1950.  Todavía hay solo dos carriles en cada dirección.

“En los últimos 10 años, con la explosión en crecimiento de la población y más vehículos en las carreteras, simplemente no se puede acomodar el nivel de trafico como lo hizo hace muchos años”, dijo la portavoz de CDOT.

El proyecto costara alrededor de $350 millones y CDOT dijo que los condados de El Paso, Douglas y el gobierno federal ayudaran a financiarlo.

VIDEO: Oso queda atrapado en auto y hace destrozos en Colorado

El trabajo comenzara en el extremo norte, de 5 a 6 millas al sur de Castle Rock. Es ahí donde las personas van a ver cambios y se verán impactadas primero.

Habrá muy pocos desvíos durante el proyecto, por lo que CDOT recomienda a los conductores permanecer en los carriles de viaje, incluso cuando se cierren las vías.  La razón es porque CDOT no quiere impactar a las carreteras latearlas y los caminos del área.

CDOT está ofreciendo un servicio para que la personas puedan recibir alertas sobre la construcción, por correo electrónico y mensajes de texto, en las rutas que las personas estén interesadas.

“Es un proyecto increíblemente importante.  Lo estamos construyendo para salvar vidas, reducir el congestionamiento y ofrecer a los viajeros una opción de alternativas de viaje para que tengan un nivel de confiabilidad que no tienen hoy en día”, añadió CDOT.

Se espera que el proyecto dure de 3 a 3 años y medio.

Para más información y alertas, HAZ CLIC AQUÍ.

VIDEO: DMV de Colorado anuncia cierre temporal para renovar sistema




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui